06.02.2025 La convención departamental del Partido Colorado decidió que Luis Carresse y Robert Bouvier sean los candidatos a la IDL

0
La convención departamental del Partido Colorado decidió que Luis Carresse y Robert Bouvier sean los candidatos a la IDL (2)

Por Karen Corbo

Los convencionales del Partido Colorado tomaron su decisión en la tardecita noche del martes y eligieron a Robert Bouvier y Luis Carresse como candidatos a la Intendencia de Lavalleja.

Los candidatos han desarrollado cargos en la actual administración nacional, Carresse en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca como director de Descentralización, y Bouvier ejerció la vicepresidencia de Antel hasta enero de 2023, cuando pasó a desempeñarse como ministro de Ambiente. Ambos estarán acompañados por sus suplentes, el primero es seguido por Julio Sánchez, Rosario Bueno, Raquel Bardesio y Miguel Acosta. Mientras que la plancha que encabeza Bouvier también está integrada por Javier Fernández Trelles, Inés Gardil, Gustavo Risso y Victoria Falco.

Momento importante

Luego de que los convencionales entonaran las estrofas del Himno Nacional y el Himno del Partido Colorado, el secretario general departamental, Julio César Sánches se refirió a los presentes.

«Es un momento muy importante en la historia del Partido Colorado de Lavalleja y del Comité Ejecutivo Departamental, con todos sus convencionales. Inicialmente, como corresponde, debemos agradecer a los convencionales que están presentes, a los que han viajado del interior, que nos acompañan en esta oportunidad, como siempre. Tenemos un alto número de concurrencia, 45 convencionales presentes en 50, así que tenemos un porcentaje muy elevado. Agradecemos su presencia, agradecemos la presencia de los medios de comunicación que siempre nos acompañan, y particularmente agradecemos la presencia de la Corte Electoral, que ha estado permanentemente acompañándonos en este ciclo electoral que comenzó hace más de un año», expresó Sánchez.

«Siempre con las puertas abiertas, siempre con la mejor disposición, asesorando, ayudando y jamás complicando, que no es cosa fácil, cuando uno tiene que encarar toda esa documentación, llevar adelante todos esos emprendimientos que muchas veces lo hacemos por primera vez y que están sujetos a la reestructuración y a todos esos trámites. La verdad, quiero resaltar lo que ha sido en este periodo el apoyo constante, permanente y eficiente de la Corte Electoral», valoró el dirigente.

«Debería hacer más agradecimientos, pero vamos a parar aquí. Finalmente, la presencia de todos ustedes le da a esta ceremonia, a este acto tan importante el brillo, el resalte que se merece para el nivel de evento que es. El Partido Colorado ha venido progresando en su captación de votos, nos encontramos en un momento muy satisfactorio para el Partido Colorado y este acto por al cual hemos sido convocados, vamos a presentar los postulantes candidatos a la Intendencia Departamental de Lavalleja, también vamos a votarlos y a proclamarlos en la instancia casi definitiva antes de las elecciones departamentales, que van a ser el 11 de mayo de este año», indicó.

«Por todo eso, quiero presentar el momento de alegría, el momento de júbilo, el momento de satisfacción, se percibe la unidad, se percibe la disposición, se percibe la buena onda, como se dice normalmente, que hay en el ambiente, así que les agradecemos a todos y continuaremos ahora con el proceso que dispone la Corte Electoral para llevar adelante este acto eleccional», concluyó el dirigente.

Oratorias

Una vez finalizada la votación, se anunció que Carresse había obtenido 26 votos, Bouvier 18 y hubo una abstención. A continuación, Néstor Calvo leyó una misiva enviada por el ministro, dado que no pudo estar presente en la convención.

 «Buenas noches, si están escuchando esta carta es porque fui proclamado candidato a intendente. Lamento no estar presente, pero dada la prontitud de la fecha de citación tenía agendadas actividades impostergables que no me permiten llegar en horario. Créanme que es un honor representar nuevamente a mi partido, voy a poner todo mi esfuerzo, conocimiento y dedicación de la misma forma que lo hice hace 20 años cuando era toda una aventura asumir responsabilidades», expresó en la nota el candidato a la IDL.

«Hoy nuestro partido goza de buena salud, tenemos desafíos importantes por delante, pero lo principal: tenemos la convicción que esta elección es un punto de inflexión, es el volver a ser opción de gobierno. Agradezco a todos los convencionales por su contribución al resurgimiento de nuestro querido Partido Colorado, agradezco a los convencionales que confiaron en mí, espero no defraudarlos. ¡Viva el Partido Colorado!», concluyó.

Luego fue el turno de Carresse, que después de saludar a los presentes, manifestó que la jornada fue «de muchas emociones también. Es cierto que ninguno de los candidatos somos nuevos en la actividad, pero es una enorme alegría, honor, privilegio que un pueblo colorado te bendiga y Lavalleja, como candidato. Lo venimos diciendo hace mucho tiempo que el Partido Colorado tiene una oportunidad como hace mucho tiempo que no se da. Estamos a escasos votos, que se da en octubre, de soñar y anhelar una Intendencia Departamental, una intendencia que es necesario el cambio».

Continuó su oratoria con agradecimiento y señaló que «acá está el pueblo de Colorado, que son autoridades departamentales que se lo toman en serio, que en verdad ven una posibilidad de cambio necesaria en el departamento. En esto hay que ser claro, hace muchos años que venimos trabajando, hace muchos años que uno, por vocación de servicio, por la necesidad de tener y de mostrar esa sensibilidad, porque son muchos los problemas que aquejan nuestro departamento, es mucho lo que se necesita de desarrollo, es mucho lo que se necesita de turismo, es mucho lo que se necesita de caminería rural, es mucho lo que se necesita de mejorar la educación. Y en eso, tenemos propuestas, tenemos proyectos, tenemos ideas, tenemos equipos y vaya si el Partido Colorado tendrá la fuerza y tiene la fuerza necesaria para estar en los primeros lugares. Como hemos dicho siempre, a título personal, la unión del Partido Colorado es fundamental y en eso se trabaja a diario, pero hay cuestiones que también son más que importantes. Cuando se presenta una candidatura, se hace en virtud de la gente, por esa sensibilidad necesaria, por esa vocación de servicio, pero diciendo que somos una herramienta para poder hacer, somos una herramienta para llegar a todo el departamento».

«No pensar únicamente en Minas, no pensar solamente en un estrato social, pensar en igualdad de oportunidades tan batllistas y tan necesarias. Por eso nos presentamos hoy acá. Estoy convencido que el Partido Colorado tiene una oportunidad fantástica y dependemos muchísimo de todos ustedes. Agradecido nuevamente, muy emocionado por esta nueva oportunidad de poder representar a mi partido, al sector y al departamento de Lavalleja», finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *