12.02.2025 Noticias policiales

Remiten a la justicia a un hombre con su dispositivo de monitoreo electrónico desconectado
Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial detienen a un hombre al que días atrás le habían colocado un dispositivo de monitoreo electrónico teniéndolo desconectado.
De acuerdo a lo comunicado por la unidad DIMOE de Florida con la de Lavalleja, esta persona perdió comunicación y no respondía a los llamados, motivo por el cual el 9.1.1 derivó un patrullero hasta inmediaciones de la zona de Brigido Silveira y Avenida Gral. Flores. Allí fue localizado debajo de un puente y detenido luego de oponer resistencia y proferir insultos amenazantes a los efectivos actuantes que habían acudido al pedido de apoyo.
El ofensor, que es poseedor de antecedentes por delitos cometidos en varios departamentos, fue conducido hacia Seccional Primera para continuar con el procedimiento y enterar a la Fiscal de primer turno, Dra. Beatriz Protesoni.
Cumplidas las instancias correspondientes, desde el Juzgado de primer turno se emitió la condena de C.E.M.P de 29 años como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de desacato agravado y un delito de agravio a la autoridad agravado en régimen de reiteración real, a cumplir la pena de cinco meses de prisión efectiva.
Pretendió adquirir una moto y fue estafado
Efectivos del Departamento de Delitos Complejos asumieron las actuaciones sobre la denuncia de estafa radicada por un ciudadano de Minas que pretendió comprar una moto publicada en Facebook contactándose con la vendedora por WhatsApp, transfiriéndole 9768 pesos en giros a una cuenta MI Dinero, siendo bloqueado luego de concretarlos.
Por otra parte, una mujer denunció que recibió una notificación por mail por el uso de su tarjeta OCA en una tienda de Mercado Libre de Montevideo por la suma de 4490 pesos; compra que ella no realizó. Agregó que nadie tiene acceso a su tarjeta y que la bloqueo, además de aportar capturas de pantalla con los detalles.
Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja