Detienen a dos hombres llevando consigo numerosos objetos hurtados desde una vivienda rural

0
Policía

Foto Archivo: El País.

Ambos poseen antecedentes y comparecerán ante la Sede de la Fiscal de segundo turno, Dra. Marlene Canosa tras ser detenidos y conducidos por efectivos de la B.D.S.R en el ámbito de un operativo de prevención desplegado en límite de los departamentos de Lavalleja y Florida.

Este operativo se desarrolló durante la madrugada del sábado 15 con apoyo logístico de funcionarios de la Dirección Nacional de Seguridad Rural y de la Brigada de Florida a cargo de la departamental de Lavalleja motivados por la ocurrencia de diferentes delitos contra la propiedad en jurisdicción rural.

En este sentido un móvil de la Brigada de Seguridad Rural advirtió la circulación de un auto VW Amazon hacia Minas por camino Higuerita y al interceptarlo con efectivos de la U.R.P constataron que llevaban diferentes objetos dentro y sobre el vehículo, estableciéndose que gran parte los habían sustraídos de una vivienda ubicada por el mismo camino.

Este accionar motivó la conducción de ambos a la unidad a cargo del procedimiento y la gestión de dos órdenes de allanamientos para sus domicilios en el barrio La Coronilla; siendo ejecutadas el domingo 16 con apoyo de la Dirección de Investigaciones, Unidad Investigativa de Seccional Primera, G.R.T y Policía Científica para la documentación de los elementos incautados.

En estas intervenciones se incautó un rifle calibre 22, 2 cuatriciclos con número de motor limado, 2 bayonetas, 4 cartuchos calibre 22, un motor con caño de escape, dos ruedas y una batería de auto hurtada en Solís de Mataojo.

En el vehículo se habían intervenido en primera instancia artículos y griferías de baño, bazar, canastos, cubiertos, platos, adornos, un freezer, herramientas de mano y varios documentos personales y de propiedad de vehículos, entre una diversidad de objetos que serán puestos a reconocimiento de quienes hayan sido afectados.

Por estas horas se aguarda la resolución judicial respecto a los indagados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *