03.03.2025 Alianza Nacional se suma a la candidatura de Carol Aviaga

Por Karina Núñez
En conferencia de prensa Alianza Nacional de Lavalleja, Lista 2004, Partido Nacional – Alianza País efectivizó a través de su dirigente Andrea Aviaga y su equipo, junto al presidente de Alianza Nacional a nivel país Carlos Camy su adhesión a la candidatura de Carol Aviaga a la IDL en las elecciones departamentales del 11 de mayo.
En un acto llevado a cabo en la sede de la Lista 2004 ubicado en calle Domingo Pérez 521, estuvieron presentes Andrea Aviaga, Carlos Camy, Alejandro Giorello, Daniel Antúnez y Daniel Rodríguez, y siguió el acto un importante número de adherentes.
EL RESPALDO
Carlos Camy expresó la importancia de compartir el acto con Carol y Andrea y con Giorello, destacando la trayectoria de este último, por los vínculos con la adhesión a Alianza Nacional de Jorge Larrañaga, cuando fue Nueva Fuerza Nacional y contó en sus filas con Héctor Leis y Alejandro Giorello, «por lo que es una alegría enorme estar compartiendo esta instancia, que tiene como propósito expresar a Lavalleja todo, comunicar a todos los vecinos de este gran departamento, que AN Lista 2004, va a estar presente en la elección departamental respaldando la candidatura de Carol Aviaga a la IDL, con Alejandro Giorello y una lista de ediles que encabezará Andrea Aviaga, así como la presencia de candidatos a alcaldes en los seis municipios que hoy tiene Lavalleja».
Camy dijo que Lavalleja «es un departamento muy especial, por eso hemos venido expresamente a esta conferencia de prensa, porque el nacimiento de nuestro sector político tiene raíces, y está muy vinculado a Lavalleja. Como presidente de AN y como senador de la República, y como blanco más del interior, es que asumimos estas próximas instancias del 11 de mayo. Dije próximas en plural porque lo que tiene en común esta elección es que es el mismo día, pero son 19 elecciones distintas, donde los dirigentes nacionales solo podemos ponernos a la orden, y ser un peón más, que empuje el proyecto que van a definir los habitantes de Lavalleja, para que siga siendo un gran departamento, como lo ha sido por décadas, con gobiernos del Partido Nacional, que ha promovido y aportado el desarrollo de Lavalleja».
Aseguró el senador Camy que «la candidatura de Carol Aviaga va a tener buen suceso, apoyada por la Lista 2004, que conjuga experiencia, presente, juventud, futuro, trabajo. Con Carol es reencontrarme con quien desde el 2015 al 2020, integramos el Senado de la República, y por lo tanto puedo dar fue, que es una mujer con espíritu de lucha, con convicción, con coraje, valentía, y la recordamos porque hizo como causa principal la defensa del medio ambiente, a través de proyectos de ley presentados y llevados adelante. Por tanto creo que tiene las características que se necesita para ser intendenta de un departamento como Lavalleja. Para AN y AP es muy importante estar planteando una candidatura con la Lista 2004, para respaldar la fórmula de Carol Aviaga-Alejandro Giorello, porque nos representa».
Destacó el trabajo de Andrea Aviaga en el actual gobierno departamental, «con el aporte en la encargatura de campings, balnearios, que tuvo en Andrea Aviaga una gran gestión. Hay un antes y un después por su dedicación, su esfuerzo, por la honestidad y el celo en los recursos, cosas que tenemos que mirar, porque siempre lo hemos hecho. Con Carol, con Alejo, con Andrea y toda AN – AP de Lavalleja, votar la Lista 2004, es la expresión conjunta para tener un mejor Lavalleja y un mejor gobierno departamental».

«CAMINO DE REENCUENTROS»
Andrea Aviaga dio la bienvenida, y señaló que «es un gusto estar hoy acompañados en nuestra casa, por la candidata y futura intendenta de Lavalleja. Estoy muy contenta, porque es un camino de reencuentros. Tenemos un camino hecho, con mucho realizado, pero aún quedan sueños y metas por cumplir. Carol tiene una enorme experiencia política, un real conocimiento de Lavalleja, por lo tanto nosotros le damos el apoyo a la candidatura de Carol, con toda la fe, la esperanza, y la fuerza, que es lo que nos caracteriza en AN, así como la perseverancia, el siempre para adelante».
Andrea Aviaga se refirió a los deseos para una gestión «queremos un departamento diferente, absolutamente distinto, hubo años que entendimos que lo que se debió hacer en Lavalleja no se hizo, hubo una gestión insuficiente. Hablamos con los vecinos, con los compañeros de AN, y la decisión fue unánime, vamos con Carol, y esto se escucha en todo el departamento. ¿Y por qué? Porque Carol representa certezas, porque hay un equipo que la respalda, que también representa la seguridad de que se van a hacer las cosas bien. Seguridad que no se va a gobernar desde promesas incumplidas y cosas como ahora las letras. Seguridad que se va a gobernar para la gente de todos los lugares y para todos por igual. Seguridad que se va a escuchar a la gente, cosa que ahora no está pasando, no se escucha la gente, ni a los sectores políticos, no se escucha a los compañeros del PN, no se escucha a nadie. Todo esto va muy en contra de nuestra forma de trabajar políticamente, para trabajar en política hay que estar convencido que estamos al servicio de la gente. Nuestra forma siempre ha sido esa, estar con la gente, escuchar, de cercanía. Cuando se quieren hacer cosas, pero no encuentras como hacerlo, para ayudar a la gente y estar más cerca, para esas pequeñas cosas que la gente necesita todos los días. Se gobierna desde un ego impresionante. No queremos esa forma de gobernar a nuestro departamento. Si estamos seguros que con Carol va a gobernar el PN, y es la opción que la mayoría de la gente quiere en nuestro departamento, y eso va a seguir siendo así, y desde AN vamos a poner nuestro esfuerzo, nuestras ganas para que Carol sea la próxima intendenta».
«CON MUCHA ESPERANZA»
Giorello recordó los acuerdos de los intendentes que formaron AN, hasta llegar a hoy, «donde estando bastantes retirados de la actividad política, ayudamos a alguien que se desapareció por otros lados y decidí acompañar a Carol, porque tanto Carol como Andrea son del interior profundo de Lavalleja, mujeres de los pagos de Barriga Negra, que está a unos 15 o 16 kilómetros que hoy (por el estado de los caminos) se demora una hora para hacerlos. Tanto Carol como Andrea conocen y saben cómo está la caminería de nuestro interior, y sabemos que los vecinos van a estar pendientes de la gestión que pueda hacer Carol desde la IDL, por la conectividad de Lavalleja, así como la hemos visto en los barrios de Minas y de las localidades buscando soluciones, escuchando, estar con la gente que más necesita. Tanto Carol como Andrea nos dan mucha esperanza, para que la gente tenga en ellas respuestas a sus necesidades. Con Carol nadie se va a encadenar a la puerta de la intendencia, porque será una intendencia de puertas abiertas y se va a escuchar a todos, Carol no es por ego que quiere ser intendente, es para ayudar a la gente».
DÍAS DE EMOCIONES
Carol Aviaga dijo estar emocionada por lo expresado quienes la precedieron en la palabra, «es muy importante el cariño y la confianza. La confianza depositada en mí, nos da mayor responsabilidad. Hoy es un día especial, por la importancia política y por la importancia personal. La importancia política está dada por el respaldo que nos da un sector nacional como es AN AP, tener las palabras y el apoyo de su presidente como es Carlos Camy, un hombre que sostiene y levanta la bandera de Jorge Larrañaga, y Lavalleja tiene el baluarte de Andrea al frente de AN. Andrea empezó a trabajar junto conmigo en política, -yo la invité, también a Huguito Falero que anda por ahí-. Fundamos nuestra primera agrupación política, pasaron como 25 años. Después con Andrea tomamos rumbos distintos, en mi caso soy fundadora de Aire Fresco a nivel nacional, junto (Luis) Lacalle Pou, y Andrea decidió ser referente y baluarte en Lavalleja de AN, y de Jorge Larrañaga. Hizo un camino sostenido, y con Carlos Camy fortalecieron al sector, y salieron adelante cuidando la memoria de Jorge Larrañaga por encima de todo. Eso es muy importante, en política no vale todo, tenemos que cuidar la confianza y la memoria de quienes nos faltan y esta gente tiene por sobre todo las metas puestas en la forma de hacer política de Larrañaga, y el cuidado ético y moral de ese hombre que dio su vida a la política. Así que hoy es un día muy importante para mí. Somos dos sectores, que se unen por una misma causa, que es lo mejor para Lavalleja, y eso me enorgullece y estoy muy agradecida por este respaldo que le dan a mi candidatura».
Manifestó la candidata a la IDL que «tenemos un equipo fuerte, conformado con gente con mucha experiencia como Alejandro Giorello, en quien me apoyó muchísimo, porque siempre tiene una actitud humilde para entender y escuchar, para guiar. El Dr. Daniel Antúnez, que es amigo de toda la vida, Daniel Rodríguez que tiene una militancia social importante. Elena De Luca, que no pudo estar hoy, no está en Minas, pero desde su lugar como profesional de la salud trabaja mucho en lo social».
«JUNTAS POR LAVALLEJA»
«Tengo un equipo importante, trabajando en todo el departamento de Lavalleja, y que está generando grupos de trabajo en los distintos rincones. Vamos a tener en los seis municipios candidatos a alcaldes. Para mí tener a Andrea en el equipo, y esto es personal, es algo muy bueno. No estuve nunca en contra de la decisión que tomaste, yo estoy acá, siempre esperando juntarnos, y acá estamos, trabajando por Lavalleja. O como ella me dijo: ‘Juntas por Lavalleja’, y Lavalleja somos todos, y queremos mejorar la vida de cada uno de nosotros».