06.03.2025 Reunión con el Centro Comercial e Industrial de Lavalleja

0
Reunión con el Centro Comercial e Industrial de Lavalleja (1)

Por Karina Núñez

El pasado martes, el candidato a Intendente por el Frente Amplio, Javier Umpiérrez, junto a su equipo de trabajo, se reunió con integrantes del Centro Comercial de Lavalleja para conocer de primera mano la situación del sector.

Durante el encuentro, se manifestó preocupación por la pérdida de puestos de trabajo y el cierre de pequeñas y medianas empresas en los últimos cinco años. Sin embargo, también se destacó una expectativa positiva ante la asunción del nuevo gobierno, con la esperanza de que una reactivación del mercado interno impulse la recuperación del sector.

En el ámbito departamental, hubo consenso en la necesidad de que el próximo gobierno departamental priorice la ejecución de obras de infraestructura que promuevan el desarrollo de Lavalleja a corto, mediano y largo plazo. Se hizo especial énfasis en potenciar los sectores turístico, gastronómico y hotelero como motores de crecimiento.

Asimismo, se subrayó la importancia de fortalecer el vínculo entre la Intendencia y el Centro Comercial, promoviendo políticas y acciones que dinamicen el mercado interno y mejoren la seguridad en el departamento.
Tras la reunión, el candidato Javier Umpiérrez dialogó con los medios de comunicación y resaltó algunos de los ejes programáticos de su campaña rumbo al 11 de mayo.

En este sentido desde la candidatura de Javier Umpiérrez se está trabajando en una serie de propuestas de obras para el desarrollo del departamento, abarcando áreas clave como la cultura, el deporte, la recreación y el turismo. Finalmente, anunció que en los próximos días se darán a conocer los equipos de trabajo que abordarán temas fundamentales como seguridad, desarrollo y medioambiente, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *