El cambio de autoridades departamentales será el viernes 11 de julio

Por Karen Corbo
Desde el Parque de Vacaciones, el intendente electo Daniel Ximénez anunció que asumirá el viernes 11 de julio.
Gabinete
Una de las preguntas más escuchadas luego de las elecciones departamentales es quiénes acompañarán a Ximénez en la gestión. El futuro jefe comunal indicó que «el próximo viernes vamos a dar a conocer quiénes van a formar el equipo de gobierno de nuestro primer gobierno frenteamplista en Lavalleja. Primero lo vamos a comunicar a la fuerza política y a todos los grupos que forman y que participaron en la campaña, los que apoyaron la candidatura de Javier y los que apoyaron la candidatura de Daniel. Al rato, en unas horas, vamos a recibir a la prensa para que a través de ustedes, la población de Lavalleja sepa quién va a trabajar en el equipo de gobierno».
Viernes 11
El cambio de autoridades será el viernes 11 de julio. Tendrá lugar «a las 11 de la mañana en el hall de la Intendencia, la parte protocolar, y después va a haber una actividad en el teatro Lavalleja». Si bien aún no está confirmada la hora, se maneja que sea sobre las 18:30 horas.
«Sabemos que hay mucha gente que quiere acompañar, entonces buscamos un espacio cerrado por el clima, pensábamos hacerlo inicialmente en la plaza, pero previendo que esta ola de frío se va a extender unos días más, lo vamos a hacer en el teatro Lavalleja para que haya un espacio de participación más grande y los esperamos a todos», mencionó Ximénez.
Sobre la posibilidad de que el presidente de la República Yamandú Orsi concurra a la asunción, Ximénez comentó que «todavía no lo hemos confirmado, pero si confirmamos su presencia, por supuesto que lo vamos a comunicar».
Ediles
Ante la consulta de si se puede producir que alguien que haya sido electo edil pueda pasar a integrar el Ejecutivo Departamental, Ximénez respondió que «todavía no está cerrado eso, pero no queremos descuidar el trabajo de la Junta, que es tan importante como ocupar cargos en el Ejecutivo. Es importante tener un equilibrio para el trabajo de la Junta, que va a ser muy importante durante los cinco años».