Leandro Diano sobre la situación de Arroyal: «necesitamos una solución ya»

Por Karen Corbo
El presidente del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja, Leandro Diano, se reunió con el propietario del Frigorífico Minas, David Denis, y con el intendente Daniel Ximénez, a propósito de la situación de la extensión de la concesión de explotación.
Diano manifestó su preocupación sobre el tema, «por eso tuvimos la reunión con Daniel», quien «mantiene esa preocupación, están trabajando en encontrar una estructura legal para darle una salida y confían en la continuidad y quieren la continuidad de la empresa, eso es lo que me da más tranquilidad. Lo que sí me genera preocupación es que los tiempos no son los que se necesitan, necesitamos una solución ya. La gente se está poniendo nerviosa, la gente se pregunta qué es lo que va a pasar. Obviamente y empresarialmente muchas veces la gente no entiende lo que implica esperar, implica a veces perder créditos, perder proveedores, entonces la preocupación de los tiempos y de encontrar una solución lo más rápido posible».
La Junta Departamental de Lavalleja, en la sesión del 1º de octubre, resolvió aceptar observaciones del TCR y no dio anuencia para prolongar la concesión de explotación del matadero municipal a Arroyal SA.
Generar soluciones
Además del encuentro mantenido con el jefe comunal, Diano se reunió con Denis. «Espero esta semana tener algunas respuestas más, algunas reuniones más y desde el Centro Comercial generar todas las soluciones posibles, todas las reuniones y lo que se entienda necesario para gestionar que esta empresa pueda seguir trabajando y apostando a invertir», mencionó.
«Vimos un proyecto que habla más de 4 o 5 millones de dólares con un trabajo impresionante de otra empresa de Lavalleja, que sería la que haría el proyecto que nos daría por lo menos 50 puestos de trabajo nuevos. Creo que no da lugar a mucho más análisis que ese», sostuvo.
Comercio
El dirigente se refirió también al movimiento generado en el comercio durante la Semana de Lavalleja. «Fue una muy linda Semana, que acompañó mucho el clima, se vio muchísima gente llegar de otros lugares, del interior del departamento y de otros departamentos, así que creo que por lo menos la percepción fue muy buena. Obviamente siempre cuesta un poco más que esa gente se derrame para el Centro y para otros lugares de la ciudad, pero en ciertas horas del día, al mediodía, se vio mucha gente en los alrededores de la plaza y obviamente también se vio menos gente en la noche, ya que la gran mayoría de las personas se concentran en la Semana», reseñó.