Fachada Jefatura

Siniestro de tránsito fatal en el Cerro Artigas de Minas

Un joven de 20 años falleció tras protagonizar un siniestro de tránsito este viernes a la hora 00.30 cuando circulaba en el asiento trasero de un auto marca Honda, por avenida De las Instrucciones y 18 de mayo.

Esta persona fue identificada con las iniciales M.H.M.C de 20 años, restando por identificar a otro auto que habría fugado luego de generar una situación de riesgo apareciendo a alta velocidad desde atrás, haciendo que el otro vehículo pierda el dominio; cruce de senda y termine adentro de un campo a unos 100 metros de calle 18 de mayo.

Al lugar concurrieron efectivos de la Unidad de Respuesta Policial y emergencia médica para constatar el fallecimiento, y asistir al conductor y al acompañante del vehículo siniestrado, haciéndose presentes autoridades del comando jefaturial y Policía de Tránsito.    

En la documentación de la escena trabajaron funcionarios de Policía Científica, asumiendo la investigación autoridades de Seccional 1ra  bajo lineamientos de la doctora Beatriz Protesoni.

Decretan prisión para un hombre por ejercer violencia doméstica hacia su pareja e hijos

Esta persona mantenía medidas cautelares con porte de dispositivo electrónico desde agosto cuando agredió físicamente a su pareja y la amenazó de muerte así como a sus hijos menores de edad.

La intervención policial motivó la detención del agresor y su conducción a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género para continuar con el procedimiento, el cual derivó en la colocación de la tobillera y la aplicación de medidas de prohibición de comunicación y acercamiento hacia las víctimas, las que no cumplió.

Tras ser nuevamente detenido y cumplir con las instancias en fiscalía, desde el Juzgado de 4to  turno fue emitida la condena de R.M.O de 48 años como responsable penal de un delito de violencia doméstica agravado, en régimen de reiteración real, con reiterados delitos de desacato agravado y un delito de daño.

El imputado, que posee un antecedente por agravio a la autoridad policial en Montevideo, cumplirá con 12 meses de prisión efectiva.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Operativo aéreo y despliegue en tierra fueron claves para la recaptura de un recluso fugado de la Unidad 17 de Campanero

Un privado de libertad que se había fugado, en la mañana del jueves 8 de enero, de la Unidad n.º 17 Campanero del Instituto Nacional de Rehabilitación fue recapturado en las inmediaciones del Aeroclub de Minas tras un amplio y coordinado operativo policial. Por disposición de la Fiscal de 1.º Turno de Minas, el recluso fue reintegrado a prisión.

La fuga fue advertida por personal penitenciario y comunicada al Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD), informando la vestimenta del indagado. De inmediato se desplegó un operativo coordinado entre varias direcciones de la Policía Nacional que involucró a funcionarios del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), efectivos de la Dirección de Investigaciones, Brigada Departamental Antidrogas, Unidad de Respuesta Policial (URP) y Centro de Comando Unificado Departamental de la Jefatura de Policía de Lavalleja. Además, prestaron apoyo el Grupo K9 de la Jefatura de Treinta y Tres y un helicóptero de la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional.

Durante las tareas de rastrillaje, personal del INR halló una campera del fugado en el lecho del arroyo Campanero, lo que permitió orientar la búsqueda. Minutos después, el CCUD informó sobre la presencia del sospechoso en una vivienda ubicada en Camino de Perla, a metros de Camino del Campanero. En el lugar se constató daño, desorden y faltante de objetos.

A raíz de un hurto cometido en la casa, se logró recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, entre ellos tres laptops, una cámara fotográfica, cuatro celulares, un revólver calibre 38, municiones, relojes, perfumes, alhajas y prendas de vestir. Policía Científica documentó la escena.

Luego, observadores aéreos policiales avistaron al hombre corriendo hacia una zona arbolada en dirección a Camino Paso la Matada. El helicóptero Águila 1 mantuvo el seguimiento sin perderlo de vista y coordinó con los equipos en tierra. Durante la huida, el individuo arrojó un morral al techo de una vivienda, que fue recuperado, constatándose que contenía 1.800 dólares americanos y 300.000 pesos uruguayos. Pocos minutos después, el fugado fue detenido en Camino Paso la Matada, próximo a la entrada del Aeroclub.

Tras la detención, el recluso fue asistido en el hospital local y posteriormente alojado en dependencia policial. La Fiscalía dispuso, entre otras actuaciones, el reintegro del privado de libertad a la Unidad 17 Campanero.

Fuente Ministerio del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *