Se realizará por primera vez en Minas el Rosario por las Familias y la Paz
Por Karina Núñez
El próximo sábado 7 de febrero, por primera vez en la ciudad de Minas, se llevará a cabo el Rosario por las Familias y la Paz, una iniciativa impulsada por las cuatro parroquias locales, con el objetivo de reunirse como comunidad para rezar por dos intenciones que hoy resultan fundamentales.
Así lo expresó el padre Pablo Graña, quien explicó que la actividad comenzará a las 18 horas en el callejón de la Catedral, donde se expondrá la histórica imagen de la Virgen.
«La idea es reunirnos para rezar juntos con nuestro pueblo, por las familias y por la paz que tanto se necesita», señaló.
Para la ocasión, se invita a los asistentes a llevar su silla, ya que se prevé el cierre del callejón para el desarrollo del encuentro. El rezo del rosario contará con la animación y participación de los coros de las distintas parroquias, generando un momento de oración comunitaria y celebración.
Al finalizar el rosario, alrededor de las 19 horas, quienes lo deseen podrán ingresar a la Catedral para participar de la misa correspondiente al domingo. En caso de mal tiempo, toda la actividad se realizará dentro del templo.
Graña explicó que la fecha no responde a una conmemoración especial, sino a la intención de instituir este encuentro como una cita anual, que probablemente quede fijada en el primer sábado de febrero, sumándose así a iniciativas similares que ya se realizan en otras ciudades del país.

Llamado a la solidaridad por el Santuario del Verdún
En otro orden, el sacerdote realizó un llamado a la colaboración solidaria para afrontar los importantes daños ocasionados por el reciente incendio en el Santuario Nacional de la Virgen del Verdún.
«El daño fue considerable, más que en el incendio de hace siete u ocho años», explicó Graña, detallando que las principales pérdidas se registraron en el sistema eléctrico, desde la casa de retiros hasta el santuario, y en la parte sanitaria, desde la ruta hasta la casa de retiros, donde se encuentran los depósitos de agua.
Afortunadamente, no se vieron afectadas las estaciones del Vía Crucis, el Calvario, la imagen de la Virgen ni la capilla Madre de Misericordia, que estuvo muy cerca del fuego, al igual que la Casa del Peregrino.
El padre destacó y agradeció la ayuda recibida hasta el momento, tanto de fieles como de personas que no participan activamente de la vida de la Iglesia, así como el apoyo de la Intendencia Departamental y otras instituciones.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta del Banco República: Caja de Ahorros Nº 110-308681 – Subcuenta 10.
Finalmente, Graña reiteró la invitación a toda la comunidad. «Están todos invitados el sábado 7, con su sillita, a rezar por la familia y por la paz. Será una linda tarde de encuentro y oración».
