Piscinas del camping Arequita se encuentran en mantenimiento

0
Directora de Higiene Viviana Frachi

Agua

Por Karen Corbo

La Dirección de Higiene es el área de la Intendencia de Lavalleja que se encarga del estudio de las aguas del departamento. La titular Viviana Frachi explicó que se realiza «un control estricto todas las semanas, que lo analiza nuestro químico, las compañeras que van a sacar a la muestra están capacitadas para eso. Lo que se hace es sacar la muestra y ver cómo está el resultado. Si algún resultado da alterado, se avisa en el momento y ahí se cierra el lugar o se pone cartel de que no está apto para baño».

Piscinas

Con respecto a las piscinas «se hace el filtrado, se hace el clorado y demás, y ahí se vuelve a abrir y se pone que se cierra mantenimiento». De esta última parte «se encarga de Arquitectura, nosotros le avisamos Arquitectura, el encargado del lugar, en este caso sería Eliana (Alzugaray, la encargada de Campings)», reseñó.

También se informa a la Dirección de Deportes «por un tema de que están las piscinas, si bien a ellos no les compete el mantenimiento, les avisamos a también».

La semana pasada las piscinas del camping Arequita dieron aptas para baño, pero «esta semana, dieron alteradas, entonces lo que se hizo fue cerrarse para mantenimiento».

«Lo que se hace es el filtrado, la limpieza de siempre, se hace el clorado, se vuelve a analizar, y cuando sale bien, se vuelve a abrir», precisó.

Lunes y martes la Dirección de Higiene realiza las pruebas a todas las aguas del departamento. «Tenemos un químico que hace específicamente esto, y que está continuamente informando esto. También tenemos una página que es a nivel nacional, que cada persona que quiere ir a un lugar a bañarse, se fija, que es de DINAGUA y ahí dice cómo está el agua, cuáles son los valores, y cómo está también a la observación. Para ir a bañarse, cada uno elige dónde se quiere bañar y dónde no», indicó.

Balnearios

En el caso de que las aguas de los balnearios den alteradas, «se le pone un cartel de que no está para bañarse. Como en todos los lugares, por ejemplo, en el Parque Zorrilla hicimos esto, pusimos ahora un cartel de que no está apto para baño, que tenía un cartel de una larga data. Cada vez que lo analizamos, en temporada se hace semanalmente y si no mensualmente, dio alterado, por lo tanto, se puso ese cartel porque no se pueden bañar», señaló.

En el balneario Santa Lucía no dio alterado el estudio en la última muestra, por lo tanto se encuentra apto para baño. «Cuando da coliformes o da cualquier otra cosa que de alterado, enseguida se avisa y se saca un comunicado porque la gente es muy habitual que vaya a esos lugares. Si bien le ponemos cartel, a veces igual siguen yendo, entonces lo que hacemos es avisar enseguida para que no se use», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *