25.09.2021 Comenzó a transitar en el Departamento la Competencia Giro Fem
Por Karina Núñez
Giro Fem Uruguay es una competencia de ciclismo internacional de ruta femenino para equipos federados a realizarse en tres etapas por las rutas de Minas, Lavalleja Uruguay entre el 23 y el 26 de setiembre de 2021. Desde este viernes 24 de setiembre en nuestra ciudad y departamento se viene desarrollando el evento que conjuga la vuelta ciclista del Uruguay femenino.
El director de Deporte y Juventud Gabriel Gutiérrez señaló que «a partir de este viernes se está desarrollando uno de los eventos más importantes a nivel del departamento y nivel deportivo, que es el campeonato nacional de ciclismo femenino».
116 COMPETIDORAS
En este evento participan más de 116 competidoras de varios departamentos y equipos van a estar compitiendo. «Desde la Dirección de Deportes junto a Pablo Decaro de Minas Todo Terreno se ha organizado este evento que será un total éxito, porque sabemos que después de un año y medio sin actividad deportiva, hoy se puede lograr tener este tipo de actividades deportivas y comenzar mega eventos importantes para el departamento. Ya que no solamente para el deporte sino también a nivel turismo que mueve muchísimo y eso nos pone muy felices», indicó el jerarca.
Gutiérrez mencionó que «en esta edición lamentablemente no pudo haber competidores de otras países, por el simple hecho de la pandemia, no lo permitió así el Ministerio de Salud Pública y lo entendemos, ya que como es de público conocimiento se han detectado nuevas variantes del virus, entonces hizo que fuera solo con competidoras nacionales, pero esto se seguirá desarrollando».
«QUE SEA UNA FIESTA Y UNA COMPETICIÓN SANA»
El viernes el lanzamiento de la competencia fue en Complejo Jardines con los equipos presentes, siendo un éxito y donde además se cumplió con el protocolo correspondiente.
Gutiérrez expresó que «deseamos que esto sea una fiesta, una competición sana y que puedan disfrutar de las bellezas de nuestro departamento a través del deporte y turismo y estos maravillosos equipos que viene a representar a cada departamento».





