04.01.2016 Trabajadores del Parque de UTE; importantes reuniones en Montevideo

0

 

parque_de_ute_ocupado_0004 parque_de_ute_ocupado_0001 parque_de_ute_ocupado_0002 parque_de_ute_ocupado_0003
En la jornada de ayer, en el cierre de esta edición, representantes de los trabajadores del Parque de Vacaciones de UTE, integrantes de EMP.CO.PAR.V. y nucleados en el Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay estaban reunidos en Montevideo conjuntamente con autoridades del Consejo Directivo y personal administrativo de la institución. Desde el pasado 25 de agosto los trabajadores se declararon en pre conflicto, situación que hasta el momento se mantiene sin cambios, a pesar, que se está avanzando en las negociaciones en busca de soluciones, que mantienen desde esa fecha.

A partir del día 26 de Diciembre, los trabajadores agremiados, detuvieron parcialmente sus actividades, tomaron la medida de acampar en la entrada al Parque y entregaron volantes a los usuarios o visitantes. Finalmente algunas medidas sindicales fueron (por el momento) suspendidas en espera de esa reunión que se realizó ayer en la capital del país.

El Vice presidente de EMP.CO.PAR.V. Marcos Alemán informó a Diario La Unión que «desde hoy (ayer) en la mañana en Montevideo, los delegados de los trabajadores estamos reunidos con integrantes del Consejo Directivo y Administración de la institución, y en función de los resultados del encuentro, la asamblea de trabajadores tomará postura sobre los pasos que vamos a seguir. A los usuarios del Parque de Vacaciones y a la población en general, a través de los volantes que estamos repartiendo, los funcionarios expresamos que : `Como trabajadores esperamos se entienda que esta es la única herramienta que tenemos para hacer valer nuestros derechos´”.

Estaremos al tanto de esta situación, ya que en las últimas horas de la jornada de ayer, tuvimos contacto con Alemán y la situación estaba incambiada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *