10.12.2022 Entrega de certificados de los cursos del espacio de inclusión digital.

0
Entrega_Certificados_08

Por Karina Núñez

En instalaciones de Casa de la Cultura se realizó la entrega de certificados de los cursos realizados a lo largo de este 2022 a través de los espacios de inclusión de la Intendencia de Lavalleja. Con la presencia del director de Descentralización Darío Amaro y dos de los docentes que participan brindando estas clases se desarrolló la entrega, donde la sala de Casa de la Cultura se vio colmada de público.

Amaro señaló «agradecer a los presentes en este acto, al director de Cultura que nos brinda el salón y disculpar al Intendente que no puede estar presente por temas de agenda. La entrega refiere a 216 diplomas, los cursos son de Excel, Word, internet y Photoshop, Los docentes este año han sido Bruno, Emiliano, Estefanía y Santiago, quienes han llevado un excelente trabajo. Se implementó este año la capacitación de niños, con el Club de Niños Ituzaingó, adultos mayores que realizaron el curso, funcionarios zafrales, y del plan de jornales solidarios de la Intendencia. El gobierno departamental junto al Jerarca nos ha dado pautas claras de ampliar el espectro de capacitaciones de informáticas».

INSCRIPCIONES A PARTIR DEL MES DE ENERO
Recalcó que en el mes de enero, se van a tener los cursos para AJUPEL, que es un acuerdo verbal con la asociación que se trata de capacitar a los adultos de su asociación en el mes de enero. «Los que deseen realizar los cursos del año 2023, se informa que a partir del 3 de enero comienzan las inscripciones las que se extienden hasta el 28 de febrero y se pueden inscribir en el Espacio de Inclusión Digital de la Terminal actual».

Amaro recordó que «se ha hecho un plan de descentralización departamental como hacía años que no se hacía y que consiste en llevar algunos cursos al interior y hace pocos días culminó un curso a nivel escolar específicamente en la escuela de Mariscala y junto al coordinador Ariel García, estaremos llevando a todo el interior ese programa que ha resultado muy exitoso».

LA ENTREGA
Seguidamente se fue llamando a cada alumno de los cursos para recibir su diploma y fue un momento muy especial para todos los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *