30.05.2023 Teatro Lavalleja colmado de público con la presencia del Coro Nacional de Niños del SODRE

0
Teatro Lavalleja colmado de público con la presencia del Coro Nacional de Niños del SODRE (1)

Por Karina Núñez

El pasado viernes 26 de mayo se hizo presente en el teatro Lavalleja el Coro Nacional de Niños del SODRE.

Desde las 20 horas el teatro se vio repleto de público, brillando una vez y a la espera de tan hermoso espectáculo que nos acostumbra a realizar el SODRE.

El coro nacional de niños del SODRE fue relanzado en julio de 2016, luego de dos décadas de inactividad.

Es un proyecto con una propuesta de formación integral, que abarca aspectos técnico – musicales y a la vez contribuye en el desarrollo de valores socioculturales en los más jóvenes. La filosofía del proyecto se basa en la educación artística, fomentando valores como el respeto, el trabajo en equipo y la solidaridad.

ESTIMULANTE

A través de convocatorias públicas, a las que han acudido más de 1400 niños y adolescentes, se seleccionaron 120 coreutas de entre 6 y 15 años, de capital e interior.

Bajo la dirección de Víctor Mederos, el coro busca desarrollar un repertorio ecléctico, estimulante para sus integrantes y a la vez interesante para el público general.

LA CREACIÓN

El Sodre es creado como Servicio Oficial de Difusión Radio Eléctrica el 18 de diciembre de 1929, recogiendo una iniciativa del Consejo Nacional de Administración, teniendo como objetivo inicial transmitir espectáculos o audiciones de carácter artístico, científico, ilustrativo o ameno con fines de mejoramiento espiritual de los habitantes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *