23.06.2023 2 de julio se viene la tercera etapa de Cross Country

0
2 de julio se viene la tercera etapa de Cross Country (1)

Por Karina Núñez

La Dirección de Deportes realizó una conferencia de prensa este jueves 22 de junio a la hora 11 en el Estadio Municipal «Juan Antonio Lavalleja» con motivo del lanzamiento de la tercera etapa de Cross Country.

Con la presencia del director de Deportes profesor Neris Villalba y Pablo Gardiol encargado técnico y presidente de lo que es Pro deporte, se informó detalles de la actividad.

Pro deporte dijo Villalba «es una organización que está avalada por la Secretaría Nacional de Deporte, en lo que va a ser la tercera etapa de Cross Country a nivel nacional que se organiza acá en Minas y esta actividad es muy importante y por eso es gran honor y placer estar en un evento más de estas características».

DISCIPLINA DE LARGA HISTORIA

Pablo Gardiol explicó que «agradecemos al gobierno departamental, que permite que esta tercera etapa del campeonato nacional de Cross Country se realice en Minas. Es muy importante para la Confederación Atlética del Uruguay, poder generar este tipo de eventos. Esta disciplina del Cross Country es una de las disciplinas de larga historia y data a nivel internacional en el mundo. Fueron de las primeras manifestaciones de atletismo que se desarrollaban fuera de lo que es un escenario como la pista de atletismo. Tiene más de 200 años de historia y en el mundo la disciplina del Cross Country es utilizada por los atletas fuera de lo que es la temporada de competencia para poder desarrollar otras capacidades que son bien importantes, a la hora de tener la mejor performance en pista».

2 DE JULIO EN EL GRUPO DE ARTILLERÍA

Agregó que «es muy importante poder desarrollar el Cross Country en Minas, que se acopie y que se adhiera al movimiento deportivo en todas sus categorías de etapas formativas, desarrollo y de competencia».

El 2 de julio en horas de la mañana a partir de las 10, dará comienzo el programa de competencia, y a las  9 y 30 horas, va a tener lugar lo que se denomina instancias formativas.

MENORES DE 14 AÑOS SIN COSTO

Se dará la posibilidad a los chicos que se interesan por el atletismo, a que se acerquen al Grupo de Artillería Nº 4, para poder hacer las pruebas formativas. Los menores de 14 años van a correr dos kilómetros en un circuito corto de 500 metros y la invitación para que se puedan hacer presente sin costo alguno.

Se contará con los servicios garantizados, porque se cuenta con el apoyo de la Secretaría del Deporte, contándose con baños, marcación correcta del circuito, jueces, medallas finisher para los participantes, servicio de hidratación, reposición y frutas.

PARTICULARIDADES

El cross country tiene la particularidad de acercarse al atletismo de pista. Su desarrollo es en un circuito corto y reducido que tiene 500 metros a 2 kilómetros.
A lo largo de ese circuito se desarrollan las distancias de promoción y de desarrollo con distancias de 2, 4, 6 y 10 kilómetros.

Pablo agradeció a los Jefes del Grupo de Artillería Nº 4, «quienes abren las puertas de su casa para que esto se pueda desarrollar, como recursos materiales y humanos que ponen a disposición para que se desarrollen de la mejor manera».

INSCRIPCIONES

Las inscripciones están habilitadas en todas las sucursales de Redpagos del país, con la mención de series Cross o Cross Country.

También pueden ingresar por Red ticket, donde allí se les indica cómo llegar a Series Cross, donde pueden elegir la etapa del 2 de julio, distancias, y donde hay un sector de inscripciones para federados y otro para no federados o atletas libres.

Las inscripciones para federados, para las distancias de 4, 6 y 10 kilómetros, es de 400 pesos y para los no federados es de 500 pesos.

Hay un relevo que tiene que ver con la posibilidad de que 5 integrantes puedan hacerse de una posta, donde cada uno va a correr dos kilómetros, el relevo es con el testimonio que se corre en la pista, y cada uno va a recorrer la distancia de 2000 metros, siendo para los atletas no federados.

Para los federados, hay un relevo que se llama corto, que tiene que ver con dos distancias de 500 metros, dos distancias de 1000 metros y el quinto integrante que va a desarrollarse en la distancia del circuito largo de dos kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *