Histórico cambio en José Batlle y Ordóñez: asumió por primera vez un alcalde del Partido Colorado

0
Histórico cambio en José Batlle y Ordóñez asumió por primera vez un alcalde del Partido Colorado - 1


Por Karina Núñez

Conrado Da Cunha agradeció el respaldo de sus correligionarios y destacó la presencia del intendente Dr. Daniel Ximénez en el acto de asunción.

En una jornada cargada de emoción y significado político, Conrado Da Cunha asumió como nuevo alcalde de José Batlle y Ordóñez, marcando un hecho histórico al convertirse en el primer representante del Partido Colorado en liderar el municipio.

El acto de asunción se desarrolló ante vecinos, autoridades locales, departamentales y nacionales, destacándose la presencia del intendente de Lavalleja, Dr. Daniel Ximénez, el senador Andrés Ojeda, el edil Luis María Carresse, quienes acompañaron la ceremonia en un gesto de institucionalidad y respeto democrático.

Agradecimientos

Durante su discurso, Da Cunha expresó su profundo agradecimiento «a cada correligionario que confió en este proyecto» y afirmó que trabajará «por una gestión abierta, participativa y enfocada en mejorar la calidad de vida de todos».

Asimismo, tuvo palabras de reconocimiento hacia el intendente Ximénez, valorando su presencia como símbolo del compromiso por el trabajo conjunto más allá de los colores políticos: «Gracias, Dr. Ximénez, por estar aquí hoy. El mensaje que damos es claro: cuando se trata del bienestar de nuestra gente, debemos estar todos del mismo lado», sostuvo.

Con este nuevo capítulo, José Batlle y Ordóñez inicia una etapa de transformación con el foco puesto en el desarrollo local, el fortalecimiento del entramado social y el diálogo permanente con la comunidad.
En primer lugar el flamante alcalde, dijo «quiero agradecer profundamente a mi familia, que ha estado en cada paso de este camino. Su apoyo, su paciencia y su amor han sido fundamentales. También quiero agradecer a todo mi equipo de trabajo, aparte lo tengo acá, un grupo humano maravilloso que se formó en esta nuestra primera campaña política. Vivimos muchas cosas juntos, momentos buenos, momentos de los otros también, pero siempre con la convicción de que queríamos aportar algo positivo a nuestro pueblo. Este grupo construyó una propuesta, un proyecto de desarrollo municipal que nos representa y que queremos llevar adelante. Gracias al trabajo, al compromiso, al empuje y a la entrega de cada uno de ellos, logramos llegar hasta aquí y con ello, con este mismo equipo, vamos a comenzar a caminar esta nueva etapa».

Da Cunha, agradeció a los funcionarios del municipio, y aseguró «nos acompañan muchos hoy y otros quedaron afuera, porque la verdad que la casa nos quedó chica. Sepan que valoramos profundamente el trabajo que realizan cada día y queremos construir una relación basada en el respeto, el diálogo y el trabajo en equipo. Hoy comienza un nuevo ciclo, para nosotros una etapa nueva, con mucho por aprender, pero también con muchas ganas de trabajar».

Finalizó indicando «como dijimos en campaña, queremos un municipio de puertas abiertas, donde todos se sientan que pueden acercarse y ser escuchados. Quiero agradecer especialmente la presencia del intendente Ximénez, de autoridades departamentales y de la referente del Partido Colorado que nos acompaña. Para nosotros es muy importante contar con su apoyo y confiamos en que vamos a construir una relación institucional sería, articulada y respetuosa en beneficio de toda la comunidad. Este es el inicio de un tiempo para nuestro pueblo. Lo encaramos con entusiasmo, con energía y con la intención sincera de dejar una huella positiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *