Camila Taboas expone en La Casa Encantada 

0
Camila Taboas expone en La Casa Encantada - 1


Por Karina Núñez

Camila Taboas es una artista plástica, minuana y que expone hoy desde las 17 horas en La Casa Encantada una muestra denominada «La Fábrica», constituida con obras figurativas y abstractas, donde se destaca la explosión de color y formas.
Camila hizo una exposición en La Cueva Social Club, «lo que fue una hermosa experiencia, fue gente muy cálida y predispuesta. Ahora es una experiencia diferente en La Casa Encantada, porque significa dar a conocer mi obra en un espacio donde se respira cultura y arte además de ser un espacio que me abrió las puertas».

CAMILA POR TABOAS

«¿Quién soy? Soy Camila, artista visual apasionada por la pintura. Hace unos doce años que me formo y experimentó con distintas técnicas, explorando el arte como mi manera de estar en el mundo.

Mi camino en el arte. Desde el 2012 participó en talleres de pintura, estudié profesorado en Bellas Artes y Licenciatura en Artes Visuales, con orientación en pintura. El arte me acompaña siempre, y hoy es parte de mi identidad.

¿Por qué pinto? Pintar, para mí, es estar en el aquí y ahora. Es meditar con los ojos abiertos, conectar conmigo misma, y con aquello que no se dice con palabras.

Cómo vivo el arte. Creo que el arte es mostrarnos sin mostrarnos. Es crear algo único, inigualable … algo que cualquiera haría. Es mi forma de transformar lo que soy en color y forma.

Una mirada diferente. Mi forma de ver el mundo está marcada por una condición de salud mental que, paradójicamente, me ayudó a desarrollar otras capacidades. Esa mirada especial se refleja en cada obra que hago».  

ARTE

«No busques lógica en el arte, busca una conexión con tu corazón, el arte no necesita explicación, solo un alma dispuesta a sentirlo, a veces una pintura, una escultura o una melodía pueden mover algo dentro de ti, sin que sepas exactamente por qué, y está bien, no necesitas justificar lo que sientes, porque el arte no está hecho para ser explicado, su propósito no es que lo analices, sino que lo dejes entrar, se transforme en silencio, que despierte en ti preguntas que ni siquiera sabías que tenías, cuando te encuentres frente a una obra que no comprende, no busques en ella un significado oculto ni intente desmenuzar con teorías. Pregúntate más bien qué me hace sentir, porque el arte no busca tu aprobación, solo tu entrega. Quiere que te rindas a él como un río que se deja llevar por la corriente sin necesidad de preguntar a dónde va».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *