Jefatura de Policía de Lavalleja recibió 3 nuevas camionetas (1)

Siniestro de tránsito fatal en zona rural cercana a Minas

Un hombre de 57 años falleció tras protagonizar un siniestro de tránsito el domingo 1 de marzo a la hora 18:25 cuando impactó de manera frontal con su moto contra una camioneta en la curva de camino Higuerita y camino Marco, a unos 12 kilómetros de Minas.

Esta persona fue identificada con las iniciales R.B.P.S, mientras que el conductor de la camioneta fue identificado con las iniciales J.M.T de 49 años, viajando acompañado por un familiar, en sentido contrario de sur a norte por camino Higuerita. Este presentó documentación en regla y su espirometría dio negativa.

Al lugar concurrieron efectivos de la Brigada de Seguridad Rural y emergencia médica para constatar el fallecimiento, haciéndose presentes autoridades del comando jefaturial y Policía de Tránsito.    

En la documentación de la escena trabajaron funcionarios de Policía Científica, asumiendo la investigación policías de Seccional 1ra  bajo lineamientos de la doctora Marlene Canosa.

Investigación policial permitió identificar a un hombre implicado en el tráfico de armas de fuego

Luego de haber localizado un rifle calibre 22 en la vía pública efectivos de la Unidad Investigativa identificaron al hombre que lo tuvo en su poder de manera ilegal.

El arma fue encontrada al costado de un tráiler, envuelta en una campera, en la noche del jueves 18 de diciembre, en inmediaciones de calles Machado Amor entre Pública 28 y 30, barrio Estación de Minas. Este hecho motivó la documentación de Policía Científica e informar a la doctora Marlene Canosa, quien dispuso una serie de actuaciones para establecer el origen y propiedad del rifle Remington.

Acciones posteriores permitieron ubicar la vivienda donde habitaba el hombre que tuvo en su poder el objeto intervenido, sitio al que se ingresó con autorización judicial y con el apoyo del GRT, incautándose varios celulares y dispositivos electrónicos, entre otros elementos de prueba.

Si bien no se estableció de manera fehaciente como este hombre se deshizo del arma, desde el Juzgado de 1er turno se emitió la condena de G.D.S.C 34 años como responsable penal de un delito de tráfico interno de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, a la pena de seis meses de prisión a cumplir bajo régimen de libertad a prueba.

El imputado, que no posee antecedentes, residirá donde sea posible la supervisión, sujeción a la orientación y vigilancia permanente por parte de la DINAMA, realizará cuatro horas semanales de trabajos comunitarios, no podrá salir del país y tendrá que presentarse ante la comisaría de su domicilio una vez por semana, todo por el término de la pena impuesta.

Además permanecerá bajo arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas del día siguiente por el término de tres meses.

Policía de Minas detiene a un hombre requerido por hurto y fraude informático

Identifican al hombre que cometió un hurto desde el interior del vehículo y utilizó tarjetas de crédito y débito en comercios de Minas en perjuicio de la víctima.

Este sujeto, que fue detenido días atrás por efectivos de la URP transitando de madrugada por inmediaciones de calles 25 de mayo y Rafael Pérez del Puerto, fue identificado previamente mediante análisis de registros de video vigilancia y testimonios a cargo de la Unidad Investigativa bajo lineamientos de la Fiscal de 1er turno, doctora Beatriz Protesoni.

Una vez cumplidas las instancias fiscales y con las pruebas obtenidas en su contra, la magistrada del Juzgado de 1er turno condenó a Milton Andrés Mena Lemos alias «El Chino» de 47 años como responsable penal de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de fraude informático en régimen de reiteración real.

El imputado, que posee numerosos antecedentes penales por delitos contra la propiedad y por violencia doméstica, cumplirá con 15 meses recluido en un centro de rehabilitación.

Esta persona utilizó en su beneficio el contenido de un billetera con 3500 pesos, 100 dólares y varias tarjetas que encontró en la vía pública, además de hurtar varios artículos desde el interior de un auto, siendo este último delito investigado y presentado ante fiscalía por funcionarios de la Dirección Departamental de Investigaciones.

Sentencian con prisión a un hombre por hurtar artículos desde la barbacoa de una vivienda

Aprovechándose de la ausencia vacacional de los propietarios de una vivienda un hombre ingresó mediante destreza a la barbacoa y hurtó variedad de alimentos y un par de zapatillas deportivas.

Este sujeto, que es oriundo de Florida y se encuentra en situación de calle, posee varios antecedentes por delitos contra la propiedad y fue identificado mediante análisis de registros de video vigilancia por efectivos de la Unidad Investigativa de Seccional 1ra y puesto a disposición de la doctora Marlene Canosa tras ser detenido días atrás en el Centro de Minas.

Cumplidas las instancias ante Fiscalía, desde el Juzgado de 1er turno se emitió la condena de Richard Javier Videla Castro alias «El Tatuador» de 34 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto especialmente agravado a la pena de 14 meses de reclusión en un centro de rehabilitación.

Respecto a los artículos hurtados, fueron valuados por la damnificada en 22.000 pesos, al tiempo que en la escena no se registraron daños y la documentación fue realizada por funcionarios de Policía Científica.

Cambio de horario en oficinas de atención al público en Jefatura de Policía de Lavalleja

Por este medio se comunica que a partir del lunes 9 de marzo el horario de atención al público en oficinas de la Jefatura de Policía de Lavalleja será de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.  

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *