Fachada Jefatura

Investigación de fraude informático deriva con la condena de uno de los implicados por receptación

En el marco de una investigación a cargo del Departamento de Delitos Complejos, efectivos del Grupo PADO de Chuy detuvieron a un requerido implicado en una denuncia de fraude informático registrada en Minas.

Esta denuncia fue radicada en noviembre del 2025 por un vendedor de canchas de Pádel, quien recibió de parte de un comprador de Montevideo el comprobante de la transferencia, el cual resultó ser apócrifo, enviándosela en un flete a cargo de este hasta la zona de la Curva de Maroñas.  

Diversas actuaciones permitieron la ejecución de un allanamiento, incautándose elementos que probaron que el detenido estaba en pleno conocimiento del origen de la objeto denunciado, motivo por el cual quedó en calidad de requerido al no ser habido en el lugar de la intervención.

Al ser conducido a Minas y tras comparecer ante Fiscalía de 2do turno, la doctora Andrea Pereyra en su rol de Jueza de 1er turno emitió la condena de N.D.E.S de 32 años como responsable de un delito de receptación especialmente agravado.

Este condenado, que posee antecedentes penales por delitos contra la persona que datan de más de cinco años, deberá cumplir con 20 meses de prisión en un centro de rehabilitación carcelaria.

La investigación sobre la denuncia continúa en desarrollo procurando la identificación y detención de los autores materiales de la estafa.

Detienen en Minas a un requerido por arrebato a transeúnte en Colonia

Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial detuvieron a un hombre de 29 años, oriundo de la ciudad de Minas, que se encontraba requerido por la Justicia de Colonia.

Este sujeto, que posee antecedentes penales por delitos de rapiña cometidas en Minas,  fue detenido esta madrugada tras pretender evadir a los aprehensores en inmediaciones de calle Indios Tapes y 134. Allí se le incautó una bicicleta GT, prendas de abrigo y una mochila con un Play Station III y un Joystick, efectos que fueron documentados por Policía Científica y derivados a Seccional 1ra para establecer su origen.

Del procedimiento fue informada la doctora Beatriz Protesoni, disponiendo, entre otras actuaciones administrativas, su conducción hacia Seccional 3ra de la Jefatura de Policía de Colonia.

Decretan prisión bajo libertad a prueba para quien usó un documento público falso

El Departamento de Delitos Complejos con colaboración de la Unidad Investigativa logró establecer la identidad de un hombre que cobró un crédito haciéndose pasar por un funcionario público.

Este hecho, que fue denunciado en julio del 2019, implicó colectar pruebas de video vigilancia; analizarlas y presentar el caso ante fiscalía, logrando identificar al responsable pocos días después de radicada la denuncia.

En las últimas horas, fue emitida la orden para proceder a citar al indagado ante la Seccional 18va de Piedras Blancas, y tras cumplir con esta instancia, habiendo reconocido el delito, desde el Juzgado de 4to turno de Lavalleja se emitió la condena de J.C.G.C de 67 años como responsable de un delito de uso de documento público falso, a la pena de ocho meses de prisión a cumplir bajo régimen de libertad a prueba.

El sujeto, que retiró un crédito por 60.000 pesos, estará condicionado a residir donde sea posible la supervisión, sujeción a la orientación y vigilancia permanente por parte de la DINAMA, presentándose en la seccional policial de su domicilio una vez por semana; además de estar obligado a prestar dos horas semanales de servicios comunitarios y permanecer bajo  arresto domiciliario nocturno entre las 21:00 y 05:00 del día siguiente, todo por el término de seis meses.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *