14.08.2015 Detalles del temporal de lluvia y vientos en la ciudad de Minas.

0
temporal

temporal
Comité Departamental de Emergencias.

Brindó detalles del temporal de lluvia y vientos en la ciudad de Minas.

En la tarde de ayer Diario La Unión dialogó con Mario Martínez integrante del Comité Departamental de Emergencias quién brindó detalles sobre las consecuencias del intenso temporal que azotó al departamento en las últimas horas.

En la oportunidad Martínez expresó que «por el momento no han habido casos graves o de emergencia tras las lluvias, en Minas llovieron 118 mm y en el resto de las localidades del departamento también se manejan cifras que están por encima de los 100 mm».

Por otra parte la Jefatura de Policía de Lavalleja informó sobre los pasos caminos y rutas cortadas. En la seccional 2ª Camino la Pedrera, seccional 3ª Camino Altos del Santa Lucía a la altura de Arroyo El Soldado, seccional 5ª Ruta 108 Km 194 a la altura de Río Sarandí, Ruta 40 a la altura de Paso del Rey, Camino Chiru hacia Ladrillos y Camino Polanco Barriga Negra a la altura del Arroyo Dulce. Seccional 6ª Paso de Mesa, Paso de los Novillos, Arroyo Malo, Las Correntinas, Barra de lo Tapes, y Sierras Blancas. Seccional 7ª Camino Bulldog y Paso del Jabonero.  Seccional 8ª Camino Picada de los Avestruces límite con el departamento de Rocha, Camino Barra los Tapes, Camino Tapes Chico y Paso de Mesa, Camino Paso de los Novillos y Camino Paso de la Arena límite con el departamento de Maldonado. Seccional 9ª Km 40 Paso del Rey camino a Retamoza a la altura del arroyo Piranga. Seccional 11ª Paso del Sauce y Paso Sauce Olimar. Seccional 12ª Paso Sarandí. Seccional 14ª Camino Paso de la Cruz cortado.

Las últimas precipitaciones registradas han provocado que el nivel de la represa haya subido un metro, lo cual es una buena noticia debido al déficit hídrico en la zona. Se informó que luego de las intensas lluvias que han afectado al departamento, la situación comenzó a normalizarse y los arroyos de la zona se encuentran en su cauce normal.

Por otro parte, destacamos que todas las áreas operativas que componen el comité de emergencia continúan recorriendo, asistiendo y brindando ayuda a todos los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE