09.09.2015 Helen Velando Casa de la Cultura

0

helen_velando_en_minas_0005 helen_velando_en_minas_0001 helen_velando_en_minas_0002 helen_velando_en_minas_0003 helen_velando_en_minas_0004
Casa de la Cultura de Minas.

La escritora uruguaya Helen Velando presentó su libro.

Días atrás llego a la ciudad de Minas, más precisamente a la Casa de la Cultura de Minas, la escritora Helen Velando, en esta oportunidad fue invitada por Librería Acuarela. Se llevaron a cabo dos presentaciones donde en primer lugar, estuvieron presentes alumnos de las escuelas 8 y Nº 11 y  la segunda presentación fue junto a niños del Colegio Integral y a alumnos de la Escuela Nº 1.

En diálogo con Diario La Unión la escritora expresó que “ya van unas cuantas veces que vengo a Minas, y siempre es muy lindo y siempre sorprendente, los chicos divinos, y este lugar maravilloso que es la Casa de la Cultura que es espectacular. Si bien acaba de salir el numero 34 de mis libros, “la Isla de los vientos prohibidos”, el que es realismo mágico, que es algo en la que vengo incursionando, siendo el segundo titulo que tiene que ver con ese genero. Pero en la charla, trato de pasar por todos mis libros, por todas las edades, porque es una manera de ir metiéndose en la vida del escritor”.

Consultada por sus trabajos realizados hasta el momento, destacó que “tengo la suerte de que no puedo decir que los adultos, no leen mis libros, es más, muchos me dicen, que los compran para ellos y eso me encanta. El momento de la lectura, debe ser inolvidable, ya sea con el papa, con la mama, la abuela, ya que hoy a los niños, puedo decir que los encuentro como siempre, en el sentido de la necesidad de tener ese rato, dedicado a la magia de leer, lo que es algo distinto totalmente al tema que podes ver. Ya que hoy estamos en un mundo muy tecnológico, y le digo bienvenido sea, porque nos abre muchas posibilidades, pero la lectura, tiene su magia, y veo que los chicos, siguen necesitando eso y los adultos también”.

Helen Velando es una actriz y escritora uruguaya de libros para niños y jóvenes. Nació el 3 de diciembre de 1961 en la ciudad de Montevideo (Uruguay). Lo primero que hizo fue para dedicarse a la escritura comenzando la escuela, después el liceo. Estudió tres años en la facultad de Derecho, pero abandonó al darse cuenta que el arte era el motor de su alma. Comenzó a cantar y estudiar teatro y títeres, y llegó a tener una banda de blues, pero ahora se desbandó. Tuvo muchos trabajos: vendió libros, zapatos y ropa, hizo encuestas, tejió, fue docente de teatro y guionista de comedias para televisión. Tiene dos hijos que son su mayor fuente de inspiración de su vida. Sus colores preferidos son el azul y la violeta, encanta las tormentas y los días de lluvia, adora el verano… Y cuando sea más grande le gustaría vivir a orillas del océano. Ha recibido numerosos premios por sus publicaciones. En 1989 empezó a escribir adaptaciones para teatro. En 1993, ganó el Premio Florencio Sánchez como la mejor actriz. Su gran paso fue en 1999, cuando, después de cuatro años sin publicar, su libro Detectives en el Parque Rodó tuvo un gran éxito en el público uruguayo.

“LA ISLA DE LOS VIENTOS PROHIBIDOS”  de Helen Velando.

En La Isla de los Vientos han estado sucediendo hechos muy extraños: vientos inclementes acompañados por lluvias torrenciales de ranas, mariposas y flores la han azotado cada cinco años y algunas personas han desaparecido sin dejar rastro. Un grupo de vecinos se reúne en una Comisión Secreta con la finalidad de enfrentar tantos desarreglos climáticos, así como para intentar entender los misteriosos sucesos.

La investigación terminará descubriendo no solo el origen de tantas rarezas sino también que los sentimientos pueden tener poderosas facultades, capaces incluso de alterar el clima y provocar que algunas personas tomen decisiones que cambien su vida para siempre.

Una historia donde el amor y el desamor se hacen presentes y donde arriesgarse termina siendo clave para alcanzar los sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *