17.09.2015 Se realizo concentración en la mañana de hoy

0

Gremios vuelven a parar hoy jueves.

paro_17_09_2015_0001 paro_17_09_2015_0002 paro_17_09_2015_0003

El PIT CNT convocó para hoy 17 de septiembre un nuevo paro general de cuatro horas para reivindicar, principalmente, mejoras salariales y mayor presupuesto para la educación.

Este fue el segundo con estas características en lo que va de 2015 -el primero fue el 11 de junio- y apenas un mes después de la huelga general realizada el pasado 6 de agosto.

En la tarde del martes se realizó una conferencia de prensa en la Federación de Ancap de Minas con el fin de dar todos los detalles del paro que se viene realizando y con las movilizaciones que se realizaron en la mañana de hoy sobre las 9:00 horas en la esquina de 18 de Julio y Luis Alberto de Herrera y desde allí partieron hacia la Plaza Libertad donde cada uno de los gremios dio a conocer su   proclama.

Nicolás Di Polito presidente de los agremiados de Ancap expesó el pasado martes que «La lucha de los trabajadores debe ser en la calle” es por eso que se realizo la marcha esta mañana.

Por otra parte la Maestra Helena García en representación de los maestros señaló que «Nosotros estamos acompañando este paro general parcial del PIT – CNT con una movilización de 24 horas a nivel nacional, reclamando el 6% que venimos pidiendo desde el comienzo de esta lucha por el presupuesto, pensando siempre que a la educación la defiende el pueblo y por esas razones nos movilizamos con los demás gremios del departamento».

Con el proyecto de ley de Presupuesto Nacional en el Parlamento (que no conforma a los gremios de la educación, entre otros) comenzará esta semana una nueva etapa de reclamos que busca presionar a los legisladores para que redistribuyan recursos y al gobierno para que envíe un mensaje complementario.

En Lavalleja, los maestros pararán por 24 horas. Todos los gremios públicos y privados del país están convocados por el PIT-CNT a realizar un paro parcial de cuatro horas hoy jueves para reclamar mejoras en el presupuesto nacional, así como en las negociaciones de los consejos de salarios. En esta línea, la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria parará de 9 a 13, según se resolvió en asamblea.

La medida de los gremios docentes tiene como objetivo el reclamo de mejoras presupuestales para la educación. En lo que va del año no se dictaron casi 25 días de clase en los liceos, contando los 17 días de huelga impulsados por los docentes y los días perdidos por paros parciales y generales. En las escuelas, el total de clases perdidas es de 15, al sumarse a los 10 días de paro los anteriores realizados como protesta por los casos de violencia de parte de padres a maestras y directoras. Las protestas de los gremios llevaron a que el gobierno decrete la esencialidad en la educación, medida que luego levantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *