08.01.2016 La movida hoy a las 18 horas en Plaza Libertad. Arte libre pluriarte callejero.
Un espectáculo al que los organizadores indican como diferente y que está faltando en Minas. Son jóvenes de Minas al menos los que se han contactado con Diario La Unión los cuales están conformando desde hace algunos meses un conjunto musical que se denomina Anahata, y han venido recorriendo distintos lugares con una propuesta musical quizá diferente mas allá que consideran a la música la cual es en síntesis un idioma universal y único. Nosotros hablamos con Eric Vera un joven de Minas que está incluido en el grupo, pero que ha participado en otros elencos musicales. Han entendido de que en Minas se debía hacer una actividad musical abierta donde han de participar ellos, pero también todo aquel que quiera hacerlo y tenga un instrumento y/o quiera recitar al compas de la música o cantar. Creemos que es una propuesta distinta que estimo estaba faltando en la ciudad de Minas, alegra la cultura. «Hemos hablado con amigos, gente de acá y hemos pensado que se puede hacer música gratis, con gente que se arrime con su instrumento a compartir lo que a uno le gusta. Mas allá de ello queremos que la gente lo pase bien y que pueda en el caso arrimarse a la Plaza Libertad hoy desde las 18 horas, creemos que comenzaremos a tocar sobre las 19 horas, además habrá una cuerda de tambores, haciendo como un llamado al público, puede haber gente diciendo poemas mientras nosotros estemos tocando.
En la Intendencia me abrieron las puertas
El joven Vera se ha estado moviendo como para cumplir con el espectáculo que en principio se realizaría en la Terminal de Ómnibus pero luego de dialogar con el Secretario Comunal todo cambio. La Intendencia se encargara de la iluminación por la obra que se está realizando en el lugar. Esto nos da posibilidades para seguir con la cultura, y esperemos que la sigan encendiendo como lo hizo la Intendencia ahora. Además nos adelantaron que llegara un apoyo más para que vallamos a las diferentes localidades del departamento. Esto es música abierta y lo hacemos gratis, no olvidemos que la música es el idioma de todos, partimos de la base que del oído salen muchas cosas y si lo bajamos a la tierra se pueden concretar. Además Vera agradeció y reitero la convocatoria para hoy en Plaza Libertad.
