18.01.2016 Se comen los cables de la fibra óptica. Las ratas hacen estragos hay más que las que se puede pensar.

0

fibra opticaSe comen los cables de la fibra óptica.

Las ratas hacen estragos hay más que las que se puede pensar.

Ciertamente por lo que he podido ir conociendo en torno a estos roedores que están es estos momentos invadiendo gran parte o toda la ciudad.

Se ha podido saber por Diario La Unión que éstos animalitos que en algunos casos tienen tamaños gigantes se conocen diversos elementos que están debajo de la tierra que pisamos, y se cortan las comunicaciones incluidos teléfonos y demás.

Supimos por ejemplo que los funcionarios encargados del mantenimiento del cableado de Antel se han encontrado con algunas situaciones que les llaman la atención, y han promovido diversas actividades técnicas para superar de alguna forma la situación.

En efecto las ratas se están comiendo la fibra óptica, ese cableado tan moderno que tiene como que está corriendo un río de luces de color, bueno se ha descubierto que este podría ser una atracción especial.

Las ratas se han comido en muchos lugares esos cables y se ha cortado la comunicación. Han encontrado en algunas cámaras de las instalaciones hasta 10 ratas de tamaño respetable.

La pregunta es como se pueden combatir? No es fácil porque están en todo Minas, según lo dicho de un entendido en la materia. Se ven cruzar en muchas calles en ciertas horas ratas de tamaño considerable, y andan como «juan por su casa».

Ahora a nivel técnico las autoridades respectivas han dispuesto que se coloquen cables más gruesos con una caparazón especial como una grasa que estaría evitando que las ratas hagan de las suyas.

Ese material acaba de arribar a Minas por cuanto ya se vieron haciendo recambios muy seguidos en algunas zonas y se repite el problema al poco tiempo. Son decenas las llamadas de corte de comunicación de la fibra óptica y en todos los casos casi sin falla es el trabajo de las ratas, ya saben los funcionarios en cada llamado que les espera.

Pero además de estos destrozos comprobados en distintos puntos de la ciudad, las ratas están afectando otros lugares y es de esperar que se pueda concretar una fuerte campaña por exterminio, por cuanto no debemos olvidar que en algunos lugares donde pudimos saber existen en cantidades muy importantes, estos poco simpáticos roedores, se encuentran en lugares comerciales, en especial de alimentos, y demás que son una forma atracción para ratas y ratones.

Es algo que debemos todos ir tomando recaudo para evitar el avance de estos animales, y su reproducción.

Ameritará seguramente la intervención de los órganos técnicos correspondientes para ir trabajando desde ahora en más, aunque creemos que todos o la mayoría sabemos de que es un tema difícil de solucionar pero que existe desde siempre aunque ahora parece que es más profundo por ser más los lugares ocupados o invadidos por las ratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *