30.01.2016 Cambio de autoridades en la División de Ejército IV

0

cambio de autoridades - ejercitoEl acto se llevó acabo sobre el medio día de ayer en las instalaciones de la División de Ejército IV, se contó con la presencia de autoridades militares como así también el Jefe de Policía Heber Souza y el Sub Jefe Insp. Mayor Fernando Maguna, también se contó con la presencia de la Senadora del Partido Nacional Carol Aviaga. El acto el cual fue breve y llevaba adelante por el Comandante General de la División de Ejercito IV Juan José Saavedra quien dio la bienvenida a las nuevas autoridades y despidiendo con un gran agradecimiento para quienes ya no estarán. Saavedra recibió primeramente al Segundo Comandante de la División de Ejército IV Sr. Cnel. Gabriel Quinteros del cual señalo; » Es un distinguido oficial de Infantería, presto servicios como Oficial Sub alterno en Infantería 10 de Treinta y Tres, posteriormente estuvo en Infantería 12 y realizó el curso reglamentario en la Escuela de Armas además de cumplir con Misiones en Mozambique, fue distinguido como agregado Militar en Sudáfrica».  La experiencia de quien llega es mucha y se confía por parte de las autoridades que hará un gran trabajo en su función. Luego del mismo se pasó a despedir a quien dejó el cargo y Señor Jefe del Estado Mayor el Sr. Cnel Hugo Iglesias quien tuvo una gran trayectoria en diferentes funciones dentro del Ejercito siendo entre otros cargos Jefe del Batallón Florida. Su nueva Misión será el nuevo Director del Hospital Militar a partir del 16 de Febrero próximo. Saavedra en nombre del Ejército le agradeció sus servicios prestados y cree que su nuevo desafío será muy bueno siendo la persona adecuada para cubrir el cargo. Luego se pasó a un nuevo cambio de mando donde Sr. Cnel. Juan Rigoli quien será el nuevo Jefe del Estado Mayor. Sobre el mismo Saavedra señalo; «Es un distinguido Oficial del arma de caballería, nacido en Montevideo y pasando por el regimiento Blandengues Artigas  Nº 1, realizo el curso reglamentario para ser capitán, fue segundo Jefe en Infantería Nº 6 de San Ramón y de allí fue al Congo. En su regreso accedió como Teniente Coronel, presto servicios como agente en la División de Ejercito III y tras varios años en distintos lugares llega a Minas como Jefe del Estado Mayor». Quien tras sus funciones deja el cargo es el Cnel. Leonardo Gularte y pasara a cumplir tareas como Jefe del Departamento de Logística del Estado Mayor del Ejército a lo cual Saavedra quien señalo ser un puesto tan importante dentro del Ejercito que ocupara en un tono jocoso le pidió que » se acuerde de nosotros» siendo este nuevo cargo de gran importancia.

 

Comandante General Sr. Juan José Saavedra: «El ejército es sacrificio y Compromiso»

Tras la presentación de las nuevas autoridades el Comandante Gral. Sr. Saavedra tuvo unas palabras para con los presentes, donde principalmente destaco las últimas actuaciones de los militares, se  lamentó sobre los  hechos que han sucedido y han sido de estado público. También hizo señalo la  importancia para ellos de la presencia de la Sra. Senadora Carol Aviaga.

«Agradezco la presencia de la Senadora Carol Aviaga, enero ha sido un mes complicado para el ejército, las inundaciones en Artigas, Rivera, Bella Unión Salto y el resto del litoral tuvimos que trabajar, luego vino el tema sanitario de la basura en Montevideo donde a todos nos golpea y donde nosotros no estamos ni nos preparamos para eso. Ahora tuvimos este último insuceso que todos ya saben lo que paso en la Brigada de Infantería Nº 1, pero hay que seguir adelante, en el día de ayer (jueves) estuvimos colaborando en el Cerro del Toro extinguiendo el incendio y si mañana la patria nos exige vamos a estar donde sea y lo hemos demostrado, solo pedimos el reconocimiento, el ejército es sacrificio y compromiso, estoy seguro»

cambio de autoridades - ejercito 12 cambio de autoridades - ejercito 11 cambio de autoridades - ejercito 10 cambio de autoridades - ejercito 9 cambio de autoridades - ejercito 8 cambio de autoridades - ejercito 2 cambio de autoridades - ejercito 3 cambio de autoridades - ejercito 4 cambio de autoridades - ejercito 5 cambio de autoridades - ejercito 6 cambio de autoridades - ejercito 7 cambio de autoridades - ejercito 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *