16.02.2016 Hinchas; La pasión por un equipo. Nacional.

0

Alfredo Ocampo - Hincha de Nacional Alfredo Ocampo - Hincha de Nacional (2) Alfredo Ocampo - Hincha de Nacional (1) Alfredo Ocampo - Hincha de Nacional (4) Alfredo Ocampo - Hincha de Nacional (3)

 

Un nuevo club, una nueva pasión, un nuevo hincha pasa por nuestras páginas en la sección que brinda un espacio único para aquellos fanáticos de los equipos minuanos. Hoy es el turno de Alfredo Daniel Ocampo Vázquez, el club de sus amores es el tricolor, el Club Nacional de Fútbol equipo al cual desde chico iba a ver de la mano con su papá, ese padre que vistió los colores de Nacional y le transmitió la pasión por el equipo a su hijo. Banderas, horas enteras de previas, triunfos, campeonatos, pero también derrotas las cuales recuerda pero deja escapar como agua entre los dedos para sí dejar ingresar a su memoria los momentos de gloria de su querido equipo. La vida lo llevo a no jugar al fútbol infantil, solo un año en juveniles y por cosas de la vida vistió la camiseta en su único año como jugador del tradicional rival; Lito. Es raro, el destino lo llevo a cruzar la vereda para por ese año vestir la camiseta de Lito, pero su corazón estaba del otro lado. A continuación dialogamos con Daniel a quien los tricolores lo llaman el «hincha» y se ha ganado un lugar en nuestra sección.

¿Nombre completo?

-Alfredo Daniel Ocampo Vázquez

¿Hincha de que equipo minuano?

-Del Club Nacional de Fútbol

¿Jugaste al fútbol infantil o juvenil?

-Jugué solo un año en una juvenil sub 17, en Lito el tradicional rival, porque todos mis compañeros de clase estaban ahí y los acompañe ese único año.

¿Por qué no jugaste al fútbol infantil?

-No sé, le daba al campito y nunca me dio por anotarme en ningún club, igual en la década del 80 no había tanto ruido como ahora con el fútbol infantil

¿ Un hincha referente de Nacional por tus banderas y tu juventud dentro de una hinchada más veterana pero jugaste en Lito, como llegaste a ser hincha de Nacional?

-Por mi viejo, el en la década del 60 jugo y siempre me llevaba a la cancha desde muy chiquito, el después dejo de ir porque ya el fútbol de ahora para el no es lo mismo y seguí yendo yo, no conocía a nadie, gritaba los goles, alentaba, hasta que un día me invitaron arrimarme, me llevaron a la sede y quede ahí.

¿ Hace cuanto venís haciendo el tema de las banderas y estando en todos los partidos?

-Fue en el 2005, ese día llegue a la cancha y tras el partido a la salida me cruzo al «Cabeza» Borgas que se iba y me arrime a él y le dije bueno bien jugado hoy, y él se paro y me dijo ¿pero vos quien sos? Siempre vemos que alentas y estas en todos lados pero nunca te vimos en la sede. Al otro domingo el estaba suspendido me llamo me presento a gente del club y de ahí fuimos a la sede a pasar un buen rato juntos y ahí conocí a Nicolás Amaya quien me regalo su camiseta y desde ese día no me fui mas.

¿Acompañas mucho a los juveniles?

Si los acompaño cuando puedo, ahora no casi porque trabajo de noche y ellos juegan temprano pero al principio más libre iba siempre que podía, ellos son el futuro y hay que estar con ellos. Tengo un lindo regalo que me hizo Daniel Zuasnabar cuando salieron campeones sub 21 y siempre trato de estar para que ellos sienten el apoyo, a veces se sienten algo separados con lo que refiere primera división.

¿ Qué partido fue el que más lamentaste?

-El que más lamente…..y fue cuando perdimos con Las Delicias en cancha de Central creo que en 2013 y quedamos afuera de los 8 para mi fue como irnos a la B y mas con Las Delicias pero siempre hay una pica especial.

¿ El que más disfrutaste?

-El campeonato del 2007, ese fue el primero que viví dentro del grupo, un gran año, en el 2014 lo malo fue que se corto y se siguió al año siguiente. Pero en ese 2007 ganar la final en el estadio fue lo mejor.

¿Cuántas banderas hiciste?

-Solo una, la pinte yo y está dividida en tres partes, al medio dice C.N.de.F. Plaza Rivera Minas porque creo que el cuadro es ese barrio y queda bueno identificarlo, en una punta tiene mi otra pasión que es Metállica, y en la otra dice vamos mirline que es un grito de guerra de Goñe que les grita a los muchachos siendo algo intimo del grupo, y en los bordes tiene todos los campeonatos obtenidos.

¿ Cómo te cae ver a un técnico que el año pasado fue campeón con Nacional, jugó siempre ahí y termina siendo campeón con el tradicional rival el pasado año?

-Fabián es un profesional y bueno donde lo llaman va, en Nacional cumplió el siclo y vio que no daba para seguir. Los hinchas de Nacional no sentimos a Lito como el equipo que esta todo mal, yo tengo muchos amigos y me puse contento por el campeonato logrado y que un jugador de Nacional como Marenales saque campeón a Lito mucho mejor

¿ Que partido no te queres nunca?

Con Las Delicias, esos son siempre lindos, ellos son muchos y nosotros todo al revés somos poquitos y cuando allá en su cancha nos toca ganar disfrutó mucho aun

¿ Te sentís que sos quien comanda la barra siendo el más joven?

-Si, no se (risas) somos pocos y veteranos como decías al inicio de la nota, soy el que sobresalgo mas quizá por la bandera e incluso mucha gente me dice el Hincha no saben ni como me llamo. Ahora por suerte algunos jóvenes se arriman y ojala seamos más. Eso sí, si no estoy yo no hay bandera (risas)

¿ Qué lugar ocupa Nacional en tu vida?

-Un lugar importante, un lugar de referencia. Primero que nada siempre fui bienvenido, tengo muchos conocidos, conocí allí al último ídolo tricolor de mi infancia – adolescencia campeón  como lo es el Nico Amaya con quien tengo una buena relación. Esto es una herencia que me dejo mi viejo, es una posta que el me paso. Ir a la cancha y estar con ex compañeros que jugaron con el cómo Benedetto, Bitancurt, eso esta bueno y es como parte de mi vida cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *