22.02.2016 ¿Habría un Cabildo?
Político local estudia esa eventualidad.
El campo político está de alguna forma en marcha, es que siempre estamos haciendo política nos comenta un actor local, y es lógico que así sea. Es más todo lo que hagamos en cualquier actividad es política de…
Pero bueno, lógicamente de lo que estamos hablando es de la política partidaria que más allá de todo, está en plena marcha en algunos lugares.
Y entrando más en el tema, vamos a volver de alguna forma a algo que lo practicó en recordado Beníto Nandone, Chicotazo años «A» comarcado buen suceso ahora quien está pasando en algo similar para encarar un primer intento a llegar a algo más. El hombre actor político local nos ha dicho que viene preparando un cabildo abierto en un lugar próximo a Minas, pero no en la propia ciudad. Este político tiene su propia agrupación, ya con una cierta trayectoria en el ambiente ha tenido crecimientos, que ha tenido también algunas situaciones de decaimiento y que ahora está en un lugar pero no es lo que el hubiera querido.
Diario La Unión estuvo dialogando casualmente con el mismo, y nos dejó una serie de actividades que está marcando en su nuevo proceso desde su nuevo lugar que se ha asignado, y estima que debe desarrollarse un Cabildo para las próximas lecciones, esa reunión estaría determinando no su futuro, pero si, algunos caminos a seguir.
Nos comentó de momento que viene pensando en el contenido central de esa reunión, con esa característica tan particular, estimó en materia de presencias que pueden ver dirigentes locales por lógica, y de su actor en especial, pero también puede haberlo a nivel nacional.
Es posible que en definitiva todo esto sea un tanteo para ver como está en cuanto a quienes le acompañan tanto en la diligencia como la ciudadanía en general.
Puede ser también una puesta al día en cuanto a lo que se ha hecho de alguna por mejorar todo el rendimiento de su partido político en el departamento. También es probable que se aspire conocer cual es la incidencia de su propia agrupación en la interna partidaria.
En diligente como hemos dicho tiene una responsabilidad que tiene un amplio espectro y se encuentra en cierto modo satisfecho con lo que hace, aunque su intensión sería de algo más intenso o de mayor proyección.
Para el nuevo intento se debe preparar y quizás vaya por ello con el respaldo de su gente. De todos modos no se puede aún dará conocer detalles ni nombres de la persona y de su agrupación, es sólo un avance de lo que puede suceder siempre y cuando luego de conversarlo con su gente lo hará. Un Cabildo.