espectaculos plaza rivera

espectaculos plaza rivera

Carta abierta a quien corresponda. 

Créanme que no es sencillo para quien está acostumbrado a comunicarse formalmente con autoridades nacionales y departamentales, tener que dirigir esta misiva a alguien que en realidad no  quien es o son. Es una casualidad de la vida, quizá. 

En la presente jornada (viernes 18 de marzo) recibo en mi domicilio una carta firmada por Walter Perez Marmo (Relaciones Públicas IDL), remitida hacia mi por la Junta Departamental de Lavalleja, como así lo muestra la foto que adjunto. 
Es grande la capacidad de asombro de las personas, pero esto sobrepasa los límites. 

Se llevarán a cabo espectáculos musicales en la Plaza Rivera, frente a una prestadora de Salud, a metros de donde existe una sala de maternidad, donde hay personas con dolencias, enfermas, gente exhausta, pacientes graves … es un SANATORIO!, también existe una Casa de Salud (geriátrico). Me parece totalmente inaceptable, fuera de lugar, falta de respeto, enteramente ilegal e irregular,  y atenta contra los intereses y derechos de muchas personas. 

¿Desde cuándo el motivo de la Semana de Turismo debe necesariamente hacerse un espectáculo musical frente al Sanatorio? No es solamente los toques de bandas y el sonido de la música, sino también del tránsito, gritos, etc, etc de las personas que asisten.
Háganlo, pero en otro lugar. No cuestiono que se hagan más fiestas para el pueblo, pero seamos respetuosos. La legislación departamental establece que no se puede hacer ruidos molestos, entre otros sitios, frente a Hospitales y Sanatorios. ¿O las bandas que van a tocar lo harán en silencio?, ¿Las autoridades de CAMDEL están en conocimiento de lo que ocurrirá durante todos esos días frente a la Sociedad Médica? ¿Cuál es la opinión de la dirección técnica de la mutualista a la que soy usuario, igual que mi familia y la de miles de familias del departamento? 

En la sesión de la Junta Departamental donde compareció el Director de Tránsito, se le efectuó una pregunta que era sobre este mismo tema, y respondió que no tenía conocimiento cabal de lo que se iba a hacer porque durante unos días no se encontraba en Minas. Bien, pero el miércoles 16 ya existía la comunicación entre Relaciones Públicas de la Intendencia con la Junta (véase fecha en la imagen adjunta), aunque los ediles desconocíamos la comunicación hasta el día de hoy viernes 18 en horas de la tarde tres días después, (tema importante pero a tratar en su momento con la máxima autoridad de la Junta). 

Me cabe el derecho a sospechar si en realidad Tránsito sabía o no de esto. Pero si en realidad la dirección que tiene como cometido (entre otros) ordenar el tránsito y fiscalizar ruidos molestos  no sepa a esa altura de la semana que se iba a llevar adelante una actividad de esta naturaleza, donde se va a requerir presencia de inspectores y sabiendo que hay un área restringida de ruidos molestos porque hay un sanatorio en frente, me preocupa. Algo no anda  bien en la comunicación, o la información que obtuvimos en la Junta cundo compareció Drapper no expresa la realidad.  
También supongo que se habrá solicitado presencia policial, por lo que Jefatura de Policía debe estar al tanto y la Seccional que está contigua a una parte del Sanatorio frente a la plaza también. ¿Cómo es posible que Tránsito no sepa eso?  

Esto parece un chiste, pero es una cruda realidad y ralla la torpeza: alguna organización (que desconozco hasta el momento) llevará adelante un espectáculo musical durante semana de Turismo en Plaza Rivera frente al Sanatorio y ¿nadie sabe nada? Y la pregunta del Millón: ¿quién organiza esto y quién lo autorizó a usar la plaza?.

Si alguien de la organización de estos espectáculos lee esto, por favor tenga el bien de contestar esta nota. Gracias. 

Mauro Alvarez

Edil Departamental

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *