07.04.2016 Hay miedo. En Barrio Filarmónica siguen las aventuras del invisible.
Parece una película, o de la sensación de algo similar, donde alguien es como invisible pero actúa y crea gran miedo, casi terror en muchas personas. Hace cosas, rompe algún vidrio y roba elementos. Está ocurriendo casi que ha diario en la zona del Barrio la Filarmónica, los vecinos tienen miedo, llaman a la policía, esta va, busca y no encuentra. Los vecinos ya poco lo ven, salvo alguna excepción, de alguien que dijo que había visto a un hombre delgado y alto, pero así fugazmente y no le dio tiempo a nada.
¿Dónde se esconde? ¿Cómo vive? ¿Quién lo cubre?, va al boliche del barrio, camina por sus calles. No se sabe bien, allí en las inmediaciones hay un cañaveral y un monte, mucha maleza y demás. Muchas veces nos decía un vecino del barrio silba, distorsiona a todos, no saben bien donde ir, van al monte muchos policías, y personas pero no lo ubican, como que se esfuma. Que está pasando, es alguien muy veloz, saca ventaja de la noche, tiene ojos de lince. El miedo de los que participan de su búsqueda hace que no avance como sería necesario. No, no quizás no. Tendrá algo que ver con Satanás.
¿Quién es éste personaje, tiene problemas mentales, existe alguien en la zona con éstos síntomas?
Diario La Unión ya había hecho la historia que se venía gestando hace ya varias semanas, pero pensamos que todo había pasado. No, no es así el sátiro, el invisible está siempre, nunca abandonó el lugar y mete miedo a chicos y no tan chicos con su accionar. No se ve, pero se siente como se suele decir. Habíamos dicho en la nota anterior que no parecía fetichista, bueno ahora si, por cuanto nos cuentan que roba ropa interior femenina de la cuerda de los vecinos. Alguien me dice que cualquier día ocurre lo peor. ¿Qué es lo peor? No me aclara bien pero presume esta persona, que capaz de hacer cualquier cosa este sujeto. Reclaman que lo detengan, que se haga seguramente un cerrojo en el lugar a horas determinadas y se termine todo. Sienten la necesidad de tranquilidad en el lugar y ahora no la tienen, nos cuentan que la policía va casi siempre, que se les llama y no va uno sino que han ido varios móviles y pesquisas. Pero todo queda en la nada. No se ve, está muy bien ubicado y escapa de la vista de todos y las linternas y celulares que pretender alumbrar el lugar, todo se hace cuesta arriba, pero seguramente vendrá alguna estrategia de la policía y terminará con éste elemento que tiene a mal traer a un Barrio de Minas como lo es gran parte de La Filarmónica.
Confiemos en que la policía en poco tiempo o incluso los propios vecinos puedan observar, ver y estar en condiciones de colaborar para ubicarle y terminar con lo que ya para muchos especialmente chicos es una verdadera pesadilla.