16.05.2016 Por las alturas: Lavalleja ganó de local y se quedo con 3 puntos importantes

0

Lavalleja - Libertad (2) Lavalleja - Libertad (1) Lavalleja - Libertad Lavalleja - Libertad (5) Lavalleja - Libertad (4) Lavalleja - Libertad (3)

Lavalleja recibía en esta segunda jornada al equipo de Libertad, un rival duro y sumamente copero y conocedor de estas historias pero la diferencia estuvo por arriba con una muy mala jornada de la defensa visitante y un gran acierto de los de Cano. El partido en su primera mitad fue por momentos dinámico y entretenido con opciones para los dos equipos. El que pego primero fue Lavalleja; tras 3 córner seguidos llego la apertura del marcador, apenas 9´ y de cabeza el joven Gonzalo Gutiérrez mete un cabezazo abajo contra el palo derecho de Nieves que solo miro. Era la primera diferencia del partido que recién daba sus primeros pasos. La visita encontró por la izquierda de la defensa local algunas falencias y empezó a explotarlas con Molina, y Martin Ypes quien fue figura de su equipo. Llegaron los 23´ y la visita empató, tremendo pase de Abbadie entre los zagueros para dejar de cara al gol a Martin Ypes quien definió de zurda abajo ante la salida de Alzogaray. El empate a esa altura era justo, Lavalleja tras el primer gol había retrocedido en la cancha y los carolinos aprovecharon para empatar. Así se fueron al descanso en empate 1 a 1 y con una preocupación en Lavalleja y era Jonathan Pérez quien dejaba entrever una lesión muscular en el posterior de su pierna derecha. En la segunda parte no tuvo el mejor inicio para el equipo de Cano, ya que a los 48´nuevamente Martin Ypes de zurda fuera del área mayor mete un tremendo tiro al ángulo derecho de Alzogaray que solo la miro. Era difícil ese comienzo, más cuando encima minutos más tarde Pérez no podía más, Juan Manuel Martínez ingreso por el diez local que buscaba empatarlo. Las falencias de la visita en la defensa especialmente por arriba eran tremendas y eso que el más bajo media 1,85 pero eso poco lo aprovechaban. Y por arriba llego el empate, 62´ centro de Martínez y apareció el capitán Joaquín Brun colocando el balón lejos del alcance de Nieves para empatar el encuentro. Se veía la posibilidad de que el local siguiera haciendo daño, Libertad no estaba bien atrás y eso fue aprovechado por Lavalleja que cerca del final a los 77´ otra vez centro al área de Martínez y lo que faltaba para los visitantes; la peina hacia su arco Mauricio Capricho y de esta forma llega el 3 a 2 a favor de Lavalleja. Libertad en el final se vino arriba pero con dificultades, además de quedar con 10 hombres por la expulsión de Núñez no pudo hacer mucho más. Ganó Lavalleja quedándose con 3 puntos importantísimos en la copa como local.

Detalles:

Estadio: Alfredo Garcia Montero

Juez: Guillermo Arismendi. Asistentes: Elio González, Eduardo Contreras (Durazno)

Lavalleja (3): Pablo Alzogaray, Adolfo Liesegang (Joanhy Hernández), Álvaro Bon, Joaquín Brun, Laureano Larrosa, Marcelo Martínez, Gonzalo Gutiérrez, Gabriel Bacetti (Matías Cóccaro), Jonathan Pérez (Juan M. Martínez), Andres Berrueta, Germán Fernández. Dt: Gerardo Cano.

Libertad (2): Marcos Nieves, Michael Cordero, Mauricio Capricho, Víctor Da Fonseca, Matías Núñez, Matías Molina, Fabio Seleguin (Emiliano Suarez), Edgardo Velozo, Agustín Hernández (Bruno Arellano), Martin Ypes (Maicol Silva), Pablo Abbadie. Dt: Osvaldo Corra.

Goles: 9´Gonzalo Gutierrez, 62´Joaquin Brun, 77´Mauricio Capricho e/c (L). 23´y 48´Martin Ypes (Lib).

Amarillas: Joaquín Brun, Laureano Larrosa, Alvaro Bon, Germán Fernández (L).

Roja: Matias Nuñez (Lib).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *