08.06.2016 Continúan las jornadas de donación de sangre en Minas.
El Hemobus en la Escuela Nº 2.
El martes pasado, el primer Hemobus del país, volvió a recibir a la población de Minas, continuando así su recorrida por la Región Este del Uruguay.
Esta unidad adquirida gracias al permanente apoyo de la ciudadanía, y el compromiso de actores públicos y privados, estuvo realizando una nueva jornada de donación de sangre en la ciudad de Minas.
La Jornada comenzó las 8:30, y culminó a la hora 16:00 hs. El Hemobus en esta oportunidad, estuvo ubicado en la Escuela Nº 2 de nuestra ciudad, sobre la calle Brigido Silveira esquina 25 de Mayo.
HEMOBUS
El Hemobus es una unidad de transporte adaptada especialmente para la colecta externa de sangre. Consultorios, sillones de extracción y tecnología que recorren el este uruguayo por la vida.
Si los donantes no van a la donación, el hemocentro va a los donantes. Una de las políticas de los bancos de sangre es la realización de colectas externas con el fin de promover la cultura de la donación voluntaria y tener reservas permanentes. El Hemobus, en Maldonado (Uruguay) es parte de esa idea.
Desde el 2014, esta unidad de transporte equipada especialmente para la extracción de sangre, recorre la región de Maldonado en busca de los donantes.
Fue fabricada en Brasil a solicitud del Hemocentro Regional de Maldonado, en una de las plantas de Marcopolo en Caxías.
El Hemobus es de dos plantas y cuenta no solo con la última tecnología mecánica, sino que está equipada con los más modernos equipos para cumplir su función en cualquier localidad del país a entera satisfacción.
Cada vez que el Hemobus sale a realizar colectas externas de sangre a las localidades de la Región, además de uno o dos choferes, lleva una dotación de 3 técnicos hematólogos, 2 médicos y dos funcionarios administrativos.
Cuenta con 2 consultorios, 6 sillones para la extracción de sangre, dotados con aire acondicionado y pantallas independientes de televisión, entre otras comodidades.
Según el director del Hemocentro, el Hemobus permitirá sumar unos 25.000 donantes de sangre anuales a los 25.000 que ya tiene el Hemocentro de Maldonado, lo que lo transformará en el principal centro hematológico del país.