16.08.2016 En Minas se realizó el Premio «Joven del Año» en su sexta edición

Este Viernes 12 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Lavalleja, se celebró el Día Internacional de la Juventud, por tal motivo la Intendencia Departamental de Lavalleja desde hace ya seis años acompaña este día tan importante premiando a los Jóvenes de nuestro departamento entregando el «Premio Joven del Año», galardón que reconoce y premia la labor del joven de nuestro Departamento en distintos ámbitos.
El objetivo del evento es reconocer y difundir los logros de los jóvenes de Lavalleja en las distintas áreas que atañen al desarrollo Departamental, en las que se incluyen; profesional, empresarial, artístico, periodístico, deportivo, entre otros.
Apuntando al elogio y divulgación premiando el mérito y el esfuerzo continuo. Los nominados fueron elegidos por instituciones Públicas y Privadas, ONG y público en general, destacando y alentando a los magníficos jóvenes de nuestro Departamento.
La Asamblea General de las Naciones Unidas hace suya la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros encargados de la Juventud, de que el 12 de agosto sea declarado Día Internacional de la Juventud.
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante resolución siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa 8-12 de agosto de 1998), declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.
El Teatro Lavalleja se vio repleto de público, entre los premiados, autoridades, familiares, amigos y público en general y con la conducción de Román Nappa y Leticia Pérez se dio la bienvenida a la Sexta edición del Premio Joven.
Con la presencia de la Intendente de Lavalleja Dra. Adriana Peña, autoridades nacionales y departamentales, se inició la ceremonia con la actuación de la Banda departamental bajo la dirección del Maestro Omar Sanz.
Acto seguido, se invitó a subir al escenario al Dr. Mauricio Baubeta Director del área de Deporte y Juventud, quien señaló que era un placer estar esa noche tan especial, porque dijo que es un festejo internacional para los jóvenes, y también se vive en Lavalleja.
Consideró que dentro del área de Deporte y Juventud de la IDL, muy especial porque van a estar siendo destacados todos los jóvenes de todo el departamento de Lavalleja.
La Intendente Dra. Adriana Peña, reiteró que …»acá los protagonistas indiscutibles son los jóvenes, los padres, los docentes, que son los que hacen el esfuerzo indispensables para tener una mejor calidad de vida, para que sus hijos sobresalgan, sean mejores, sean buenos ciudadanos, buenas personas y que ese ejemplo se traduzca a lo largo de los años, y de generación en generación»…
En este reconocimiento se agradece a todos el esfuerzo por querer mejorar, por querer salir adelante, para tener un futuro mejor como sociedad.
Indico que en pocos días se estará inaugurando en Minas la sede universitaria, donde posiblemente muchos puedan ir a esa sede a estudiar. «Todos necesitamos que haya una retribución, es la única forma de ser mejores, y de seguir haciendo y creciendo.