Caminata organizada por ADEOM Lavalleja Viernes 23 de Setiembre salida desde Las Palmas a las 17:30 horas
Días atrás, Diario La Unión dialogó con Julio Marmolejo y Jorge Aparicio, dirigentes de ADEOM Lavalleja.
Previo al paro nacional que se llevó a cabo el jueves pasado, Jorge Aparicio, expresó que “gracias a los compañeros de la Intersindical que cuando ven que un gremio es atacado acuden a apoyarlo y a solidarizarse con ellos, nosotros convocamos para el día 23 de setiembre donde vamos a hacer una caminata que parte desde Las Palmas a las 17.30 horas, convocamos no solo a nuestros compañeros del Sindicato, no solo a los funcionarios asociados y no asociados a ADEOM sino a la ciudadanía en general, porque vemos como se mal gastan los fondos de esta Administración en vez de arreglar los caminos o arreglar el alumbrado, y así miles de cosas que vemos y que ve la ciudadanía, estamos padeciendo y se invierte de repente en Rally, no tenemos nada contra el Rally pero si se va gran cantidad de dinero que con eso podemos tapar muchos pozos que hay en Minas y mejorar el alumbrado. Al ver que los fondos en esta Administración en vez de volcarlos a la ciudadanía que fue para eso que fueron elegidos, por ésta ciudadanía, al no realizar las tareas que tienen que realizar, nosotros convocamos a todos en general, al vecino, a la vecina, también los gremios hermanos han dicho de salir a colaborar con nosotros en una convocatoria puerta a puerta que vamos a hacer”.
Seguidamente señaló que “Vamos a salir a entregar folletería, los compañeros del SUNCA nos hicieron esa proposición y tenemos más para salir a convocar. Esperemos que la ciudadanía asiente un poquito la cabeza, porque nosotros sentimos y sentimos quejas por todos lados, bueno, la caminata es una forma de demostrar que no están de acuerdo con esta administración. No va a haber colores políticos, acá no se va a llevar ni a permitir que ningún partido político lleve su bandera, vamos a tener delegados de ADEOM para eso, tratando de que no se haga de esto un movimiento político, simplemente lo que hacemos es un movimiento para ver si esta administración de una vez por todas recapacita”.
Con respecto al reciente comunicado que presentó la Dra. Peña, que expresaba que ningún integrante de ADEOM está autorizado a realizar reuniones sindicales dentro de la IDL sin previa autorización, consultados sobre este tema por Diario La Unión, respondieron que “está en la constitución que nosotros podemos reunirnos, también está nuestra parte legal que está trabajando en eso para hacer los descargos. Es un atropello, son manotazos de ahogado que se están dando a último momento, nosotros vamos a afrontarlo, sabemos cuáles son nuestros derechos, sabemos también cuáles son los derechos del patrón, en este caso la señora intendenta y en ese tire y afloje tenemos las de ganar porque no se nos puede oprimir de esa manera, lamentablemente es así. Nosotros estamos tranquilos porque no se nos puede negar un derecho, ya los poderes autoritarios pasaron, estamos en democracia, apostamos a la democracia”.
Por otro lado Marmolejo, dijo que “Es un derecho que tenemos el poder reunirnos con los trabajadores, tenemos que acordar hora con la administración, pero no se nos puede oprimir de esa manera, cuando el otro día se salió tan libremente a la prensa a decir que no hay persecución sindical acá; si eso no es persecución sindical no sé qué es lo que hay que hacer. La otra vez salimos a reuniones en el interior del departamento donde no se nos permitía entrar a los lugares de trabajo, nosotros vamos a seguir haciéndolo porque hay leyes que nos ampara el poder hacerlo, reuniones en lugares de trabajo o entregar folletería lo vamos a seguir haciendo. Si no quieren acordar con nosotros lo vamos a seguir haciendo, hacemos un paro sorpresivo con asamblea y que nos escuche el que nos quiera escuchar, que la mayoría de los compañeros creo que nos quieren escuchar”.