Antonio Larrosa: Que el edil traiga pruebas o que en éste mismo lugar diga que sus acusaciones son totalmente falsas e infundadas
Fue un día fatídico
El edil nacionalista Antonio Larrosa indicó en el seno del plenario de la Junta Departamental que el día 3 de agosto fue algop así como un día fatídico para su persona.
Recordando el acontecimiento que fue el momento en que el curul Nacionalista llegó a la junta ocupando una banca como suplente pero el edil Risso Singlan del Partido Colorado indicó el hecho de que el mismo no podía estar en sala por estar ligado a la comuna por distintos motivos, y por tanto quien se encuentre en esa situación no puede ejercer el cargo de edil.
Ello promovió una situación bastante tensa y recordamos que Larrosa dijo a Diario La Unión de que nada tenía que ver con la Comuna, es decir no estaba ligado por ningún contrato, ni trabajo, sólo había participado y aún lo hacía en cursos de cocina.
Larrosa luego de esas declaraciones no había dicho más nada incluso en algunas presencias posteriores en sala ni tampoco había hablado con nosotros sobre el asunto, pero en algún momento dejo entrever que iba a llegar el momento en que hablaría. Risso Singlan tampoco puso énfasis en aclarar el tema salvo quizás alguna insinuación.
Pero en éste último acuerdo de la Junta Larrosa estaba anotado en la media hora previa y se le dio la palabra y allí descargó todo lo que según se observó tenía para decir con relación a aquella – en política muchas veces – lejana situación. Pero para el curul Blanco le era el momento de decirlo y lo dijo: “Como todos comprenderán el día 3 delo 8 quedó marcado para mí como un día fatídico ya que fui acusado o denunciado por un edil sobre una supuesta incompatibilidad para desempeñar el cargo de edil. Quiero expresar que son totalmente falsas las afirmaciones, no me liga ningún convenio, ni ostento relación alguna con la Intendencia Departamental de Lavalleja. Sólo pido que presenta las pruebas o de no ser así se asesore muy bien antes de hacer esas acusaciones, a parte me prejuzgó diciendo que no podía estar. Ya que fui afectado de mi honor y el honor de la bancada de ediles del Partido Nacional. Aprovecho la oportunidad Señora presidente para aclarar que Antonio Larrosa hay más de uno en el departamento de Lavalleja, llama la atención con la insistencia que lo hizo, ya que al volver de un cuarto intermedio insistió, diciendo que estaba el edil Larrosa, la ansiedad por voltear a un edil quizás o dar un notición en sala, lo llevó sin el debido asesoramiento a este lamentable hecho. Señora presidenta cuando hacemos éste tipo de denuncias deberíamos estar muy bien informados, jugó con varios Antonio Larrosa, expresó que sólo había uno en el departamento pero también se equivoco, somos varios e hizo una confusión de identidad. Entre el edil Antonio Larrosa el profesor de guasquillas y Antonio Larrosa padre y por última señora Presidenta reitero que presente las pruebas que tenga en mi contra o que en el mismo lugar que me acusó, diga que dichas acusaciones son totalmente falsas e infundadas, esto es todo por ahora” concluyó el edil nacionalista Antonio Larrosa que seguramente quedará esperando la respuesta como se lo ha solicitado, del edil Colorado Gustavo Risso Singlan que al menos en sala en ese momento, nada dijo.