La reconocida actriz y comediante uruguaya Silvia Novarese brindará un taller de Formación Teatral

 

Desde el miércoles 19 de octubre, de 19:00 a 22:00 horas, se realizará un Taller de Formación Teatral que estará a cargo de la actriz Silvia Novarese y está dirigido al público en general. El mismo se enmarca dentro del programa Uruguay Actúa que lleva adelante el Centro MEC Lavalleja en el Teatro Lavalleja. Las inscripciones están abiertas a partir del lunes 10 de octubre en el Teatro Lavalleja en la calle José Batlle y Ordóñez 715, de 10:00 a 18:00 horas. El Taller es gratuito.

Según detalla la convocatoria, el objetivo no es trasmitir un saber en forma expositiva, sino lograr que el alumno pueda, en base a juegos teatrales, potenciar la creatividad promoviendo la imaginación, la creación de nuevos códigos de comunicación y relacionamiento en pos del trabajo grupal.

Para ello, se guía al estudiante por diferentes instancias de la búsqueda, desarrollando la capacidad de observación, atención, resolución, debate y análisis.

Se puntualiza además que al cierre de la capacitación se presentará una pieza teatral que surja de los participantes.

Además se realizarán charlas a cargo de docentes de las diferentes disciplinas relacionadas a las artes escénicas: actores, directores, vestuaristas y maquilladores y presentarán distintos textos literarios y obras teatrales (comedia, drama) a fin de dar lectura y analizar los mismos de forma grupal.

Durante el primer mes la actriz Silvia Novarese concurrirá a las clases y dará continuidad al curso con supervisión mensual. La frecuencia será una vez a la semana durante 3 horas diarias, y serán un total de 14 a 16 clases.

Silvia Novarese

Es una reconocida actriz y comediante uruguaya que también tuvo una exitosa incursión en el mundo de la conducción televisiva. Actualmente está abocada a la docencia y a la dirección teatral. Comenzó en el teatro de casualidad y encontró en éste su verdadera pasión.

Como actriz se destaca su trabajo en numerosas obras de teatro. Además trabajó como conductora televisiva y participó como panelista durante cinco temporadas del talk show ‘Esta boca es mía’, conducido por Victoria Rodríguez.
Silvia formó parte de la generación dorada de actores que conformaron el elenco de Telecataplum desde 1983, y posteriormente de Plop! en el año 1987, dos legendarios programas de humor de la televisión uruguaya.

 

Uruguay Actúa

Silvia Novarese es docente de teatro en el marco del programa ‘Uruguay actúa y escribe’, en donde enseña técnicas de actuación en diferentes puntos del país. “El proyecto surgió el año pasado, con la idea de acercar la formación de teatro a diferentes localidades. El objetivo es que los que participan de ‘Uruguay escribe’, con la ayuda de Andrés Tulipano, escriban el guión para que quienes participan ‘Uruguay actua’ lo interpreten”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *