Presidente de Solís Diego Ferrer “Si un Presidente de un club ingresa a la cancha agredir jugadores en vez de separar…bueno ahí estamos muy perdidos, muy locos”.
Diario La Unión como debe de ser y tras algunas comunicaciones pudo contactarse con el Presidente del Club Solís de Mataojo quien amablemente nos atendió para dar su versión sobre los hechos ocurridos el pasado sábado en la cancha de Solís, mediante vía telefónica se mantuvo una conversación amena con quien hoy está al frente de la institución, Diego conto su versión donde no dejo nada al azar y donde no solo apunto al Presidente de Lavalleja sobre los hechos sino que también se responsabilizó de la venta de bebidas alcohólicas del club en su cantina previo a los partidos aclarando que allí funciona la sede del equipo aclaro que al iniciar el fútbol ya no se estaba vendiendo. A continuación y como debe de ser la respuesta y aclaración por parte del Presidente del Club Solís de Mataojo Sr. Diego Ferrer.
D.L Bueno Diego conto desde tu óptica los hechos ocurridos el pasado sábado
D.F Bueno primero antes de arrancar y contar lo que sucedió, decir que es lamentable lo que paso, niños de esa edad que terminaran a golpes es para todos y después para el fútbol. Después lo que yo pude ver sinceramente estaba en la cantina y veo disturbios en la cancha y atino a salir hacia la cancha, lo primero que veo es al golero de Solís en el piso con un jugador de Lavalleja arriba por lo que yo pude ver y gente que ingreso al campo de juego hay que decir que de ambas parcialidades tanto de Solís como de Lavalleja, la gente de Solís que ingresa es a separar porque la mayoría son familiares, hermanos, tíos o amigos de barras y atinan enseguida a querer separar pero cuando ingresa la gente de Lavalleja ahí es cuando se armó el problema, intentamos pararlos, frenarlos y ahí es cuando yo atino a cubrir un poco los jueces y bueno fue imposible porque ingreso bastante gente y para calmar 50 , 60 personas en un problema sabemos que no es fácil y menos si de parte de la gente no hay colaboración, no solo entro gente de Solís sino de Lavalleja.
D.L ¿Esto sucede cuando se cristaliza el tercer gol de Lavalleja y ahí en el festejo del gol según dice el Presidente de Lavalleja hay una agresión del arquero de Solís sobre quien hizo el gol y después comienza de alguna manera la general dentro del arco?
D.F: No, a ver qué pasa cuando sucede el tercer gol el golero de Solís y el jugador que hizo el gol y otro jugador que quedo cerca y fue a buscar la pelota y quedaron discutiendo pero todo discusiones de fútbol, todo aquel que entro a una cancha sabemos bien que están 90 minutos con la sangre caliente y pueden discutir decirse muchas cosas hasta pecharse, hasta ahí no había pasado nada y no hubo agresión del golero de Solís, lo que si hubo fue discusión y algún pechón nada más. Después cuando ellos dos se ponen a pecharse y hablarse fuerte es cuando 4 jugadores de Lavalleja pechan al golero y cae al piso y le provocan la fractura del brazo.
D.L ¿Cómo se da la fractura del jugador?
D.F: Bueno se da cuando es empujado por todos los jugadores de Lavalleja y cae y lo pisan y ahí provocan la fractura en tres partes.
D.L ¿El Presidente de Lavalleja señala que se estaba vendiendo alcohol en la cantina de Solís, usted me puede confirmar si es real o no?
D.F: Si les explico cómo es el tema, el no está errado pero tampoco es tan asi, en la cancha de Solís funciona la Sede de Solís, antes de arrancar el partido de sub 14 la sede estaba abierta como cantina y al arrancar el partido la gente termino sus últimas copas pero no vendimos durante el partido, ahí se vendía solo refresco. Si había gente tomando de antes. Nosotros estamos de acuerdo con la disposición que hay lo hable con el comisario y quedo claro. Igualmente creo que todo lo que paso no tuvo nada que ver con los problemas que hubo, he escuchado por muchos lados que la venta de alcohol fue lo que provoco los disturbios. Primero que nada no hubo venta de alcohol durante los dos partidos fue antes. No fue el causante de esto. Si vamos a eso por ejemplo el Presidente de Lavalleja cuando ingresa a la cancha donde todos sabemos que agredió jugadores no solo el sino que el delegado entren alcoholizado, porque si usted me dice o por los otros medios que dicen el alcohol fue el que provoco disturbios en la cancha, entonces el Presidente de Lavalleja y el Delegado estarían alcoholizados porque fueron dos personas que agredieron jugadores.
D.L ¿Usted confirma que el Presidente Melchiorre y el Delegado agredieron a chiquilines o a gente mayor?
D.F: Una cosa, cuando usted entra a la cancha en un partido de sub 17 usted como descifra que sean mayores o menores, yo los vi participar de la trifulca, yo estaba hablando con Alejandro Montanelli cerca del área y veo al Presidente de Lavalleja peleándose a golpes con un muchacho de Solís, entonces ahora vemos que el Presidente de Lavalleja esta con un ojo golpeado y yo también lamento eso la verdad porque no debe de ser asi ni porque sea Presidente o jugador es porque no debe de ser asi en el fútbol no debe de haber ningún tipo de golpes extra futbolístico pero a mí me parece que nosotros los mayores cuando estamos detrás de una institución a lo primero que debemos atinar a tratar de calmar y apartar a tus jugadores y dar el ejemplo, porque lo que pasa los niños copian mucho de los mayores y si un Presidente de un club ingresa a la cancha agredir jugadores en vez de separar…bueno ahí estamos muy perdidos, muy locos. La directiva de Solís lo que hizo fue intentar sacar a la gente de Lavalleja para llevarlos a un rincón, yo hablaba con el técnico de Lavalleja y Baladán que es el profesor y le decía que se los llevaran para allá y te das vuelta y el Presidente de Lavalleja está peleando con un chico. Ahí es cuando decís bueno no sé que estoy haciendo mal, y también el delegado del cual no recuerdo el nombre andaba a los agarrones con un jugador. Acá me parece que se le está dando un color bárbaro a lo que fue, ojo no paso por alto lo que fue el problema porque fue algo grave porque aquí hay un chiquilín quebrado y un señor golpeado pero también nosotros los mayores cuando estamos detrás de una institución debemos dar el ejemplo. Yo por ejemplo como Presidente de Solís también fui agredido por tres chiquilines de Solís y en ningún momento atine a nada, me mordí y me la guarde, no corresponde responder con un golpe. Me parece que el Presidente de Lavalleja en medio de los problemas en vez de quedarse y solucionar el problema como dirigente fue derecho a la seccional hacer la denuncia. Él sabe que estuvo en falta en pelearse a puño con jugadores menores y salió enseguida a la seccional. Pero de lo que no se dio cuenta es que había una institución atrás que es dirigida por él y que la estaba pasando mal. En vez de quedarse a solucionar el tema en la cancha fue a la seccional, y el problema siguió. Nosotros como institución fuimos a la 1 de la mañana después que paso todo.
D.L ¿Con respecto a la seguridad, no había privada ni tampoco guardia policial cuando se desarrolló el partido?
D.F: No, había sí, yo estuve leyendo algo de eso y estaba el comisario Daniel Rodríguez en funciones. Pueden hablar con él, dos minutos antes de lo ocurrido yo estaba en la cantina hablado con el de distintos temas. El patrullero de Solís va y viene a veces esta tranquilo, y da vuelta, pero cuando pasa el problema estaba el Comisario. No sé si alrededor de la cancha había algún otro efectivo.
D.L ¿El Presidente de Lavalleja señalo que la cancha de Solís no podría estar habilitada, no hay control en la puerta y fue incisivo a la venta de alcohol?
D.F: Pero si la cancha no está habilitada no estaríamos jugando en ella, acá antes de arrancar el campeonato la liga manda gente para recorrer la cancha y acá presupuesto también viene. Seguridad en la entrada al ingreso de la cancha bueno siempre se para el delegado nuestro para que no ingrese otro tipo de público eso no lo vemos como una falta y todo esto envuelve algo que creo que ponen como culpable y no sé si que quieren. No es que nosotros nos sentimos discriminados ni mucho menos, acá en Solís hay mucha gente de Minas que trabaja y tenemos vínculo con todo el mundo y llegue a leer en algún medio que a Solís habría que ir con cuchillo atravesado o metralleta y eso es un disparate, Solís hace años está en la liga y jamás hubo un problema, me parece que si fue un problema pero tampoco lo que paso fue por errores del club por seguridad o lo que sea, ingreso mucha gente y creo que hubiese pasado con Policía también.
D.L: ¿El hecho esta en la órbita judicial y me imagino que ustedes tienen la misma preocupación que Lavalleja por eso?
D.F: Si por supuesto, no solo te preocupa como institución sino también porque hay jugadores de 15, 16 o 17 años que tienen que declarar estar con los padres ir a ver el juez y es más complicado y delicado. Nos preocupa y también nos preocupa mucho nuestra institución, todos saben el esfuerzo que se hace detrás de ello para estar en la liga y poder sostener un cuadro. Hay que trabajar todo el año y todo lo que están detrás de un cuadro lo saben muy bien, en lo económico te lleva mucha plata, infraestructura, jugadores, nosotros siempre andamos corriendo atrás y digo nosotros en referencia a todos los que estamos detrás de los clubes corriendo detrás de cada detalle y que te pase esto en la cancha es bastante desmotivante. Ahora tengo que mirar para adelante solucionar esto cuanto antes y no podes agachar la cabeza y hay muchos chicos que quieren jugar al futbol y no hay que decaer buscar la solución y salir de esto cuanto antes. Lo que quiero sobre el final pedir disculpas a toda la gente que si va a ver el fútbol, porque hay mucha que no tiene nada que ver tanto de Solís como de Lavalleja y que termine en algo de esto. El futbol es una fiesta y estamos muy tristes que allá pasado algo tan feo. Un chico fracturado, madres nerviosas afuera, por ellos las disculpas.