Alfredo Villalba se incorporó al “Partido de la gente” de Edgardo Novick.
“Partido de la Gente” es, finalmente, el nombre que tiene el nuevo lema político que encabeza el empresario Edgardo Novick, y con el que continuará ahora, desde la formalidad, recorriendo el país con miras a las elecciones de 2019. Días atrás se realizó la presentación oficial en Montevideo, y que además contó con la presencia en la Corte Electoral del ex dirigente nacionalista Alfredo Villalba acompañando a Novick.
Diario la Unión dialogó sobre este tema con Alfredo Villalba, quien expresó que, “yo estoy muy entusiasmado y contento de habernos encontrado con Edgardo Novick, en realidad quien nos contacto fue el ex Senador y Canciller Sergio Abreu, sinceramente, uno estaba desesperanzado de la política, estaba un poco alejado de la política, realmente uno lo fue viendo con el Partido de la Concertación, invitamos al Sr. Edgardo Novick a que viniera a Minas para conocerlo más de cerca, hicimos recorrida por los barrios, hablamos con la gente, el vio como era el accionar en el departamento de Lavalleja y yo pude apreciar como él se manejaba. A mí lo que me llena de esperanza es que este hombre viene de abajo, trabajó, supo lo que era el tema laburar, y hoy ha creado una muy buena posición económica y que sin lugar a dudas si fuera una persona egoísta, se quedaba en su casa, vive el, sus nietos…y no le importaba más nada”.
Por otra parte dijo que “él se ha comprometido con el país, cuando se abrió el Partido de la Concertación había uno blanco y uno colorado y el pidió para ser la tercera opción y terminó siendo la primera opción y en Montevideo lista a lista solamente le ganó Daniel Martínez. Eso lo vieron los montevideanos con anticipación, nosotros abrimos los ojos esperanzados en que alguien tiene que tomar el timón y Edgardo me ha convencido, no con palabras sino con hechos, de que se pueden hacer las cosas, habla de no entrar más gente al estado porque no se puede aguantar más, se habla de un tema de ahorro, se habla de un tema de planificación, se habla de que se puede hacer un país creíble, nosotros vamos a estar con Edgardo Novick trabajando adonde nos corresponda trabajar”.
Eduardo Velázquez también acompaña a Edgardo Novick
Seguidamente, Villalba señaló que “en Lavalleja, está el Sr. Eduardo Velázquez que fue candidato por el Partido Colorado, también está conjuntamente con Edgardo y en el cual tengo un agradecimiento eterno a Eduardo porque cuando yo era gurí estaba trabajando y estudiaba y en un momento estudiaba con el clases de computación, me quede sin trabajo y Eduardo me siguió dando clases particulares sin cobrarme, Eduardo para mí es una excelente persona y tienen que haber más grupos, más grupos de gente que quieran sumarse, que quieran dar su punto de vista y trabajar, Edgardo Novick para mi es una renovación y creo que la gente y se está dando a nivel del mundo, no está buscando al político tradicional”.
Consultado sobre si ese tema le preocupaba dijo, “yo no soy político, yo lo que fui es, cuando joven me invitaron a trabajar en política, y me he dio esmerando, me he ido superando, sin que nadie de arriba me diga este si o este no, yo tengo la libertad de hacer lo que quiero en política, yo nos político, yo vivo en el barrio la Rambla, sigo siendo Alfredo, no soy de encumbradas familias que vienen de atrás y que están porque mi padre fue tal cosa o mi abuelo fue tal cosa. Nosotros estuvimos mese en el intendencia, trabajamos para el pueblo porque conocemos los barrios, yo no me considero el político tradicional, yo me considero que me gusta la política, que me fascina la política, pero no me considero el político que se acuerda de la gente una vez cada 5 años”.
Además agregó “yo recorro los 5 años, hablo con la gente, trato de solucionar los problemas, si no lo encuentro la solución, les digo no lo encontré”. Con respecto a su alejamiento del Partido Nacional dijo, “hay un desencanto a nivel político, hay un desencanto con todos los partidos, hay un desencanto que a la gente le hablan de política y no quiere saber nada, sino no surgirían personas nuevas, figuras nuevas, si la gente estuviera contenta habrían partidos que no surgirían o no hubiera crecido el Partido Independiente, la gente ya probó con el Partido Colorado durante muchos años, el Partido Nacional en alguna oportunidad ganó, volví a ganar el Partido Colorado, ahora hace tres períodos que esta el Frente Amplio y la gente está viendo que en Argentina ganó alguien que es empresario, la gente está viendo que la política se debe administrar como una empresa, porque el estado compra mal y paga peor y la plata que se va del pueblo en esas cosas se ve perjudicado. El decir que hay 300 mil funcionarios públicos y si seguimos aumentando se sigue aumentando la carga impositiva y eso tiene que hacerlo alguien que tenga conocimiento de causa”.
A su vez dijo “pregunto, ¿por qué un político ocupa varios cargos, sabe de todo?, nadie puede creer que un tipo sepa de todo en los cargos, han ocupado ministerios, han ocupado embajadas, de repente son Ministros de economía, después de salud, ¿por qué?, ¿son súper dotados?, no, son cargos políticos que los ponen ahí y eso se tiene que terminar”.