Policiales: Aclaran rapiña a comercio – Siniestro de transito grave

0

División Territorial 1

Minas

 

Aclaran rapiña a comercio

Justicia proceso con prisión a presunto autor, co autor e inicio de proceso infraccional a cómplice.

Unidad de investigaciones

 

El Juzgado letrado de 1er turno de Lavalleja dispuso el procesamiento con prisión del hombre de iniciales J.G.S de 23 años, por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de rapiña especialmente agravado y el procesamiento con prisión de J.P.F de 33 años, por la presunta comisión en calidad de coautor de un delito de rapiña especialmente agravada, además del inicio del proceso infraccional respecto del adolescente de iniciales I.N de 17 años, por la presunta comisión en calidad de cómplice de una infracción gravísima prevista en la ley penal como delito de rapiña.

Este delito fue aclarado por efectivos de Unidad de investigaciones de División territorial 1 y corresponde a diligencias llevadas adelante a partir de la denuncia    recibida el 22 de noviembre próximo a la hora 20.45 por el Servicio de Emergencias 9.1.1 donde dieron cuenta que en un comercio ubicado en Avenida Fabini esquina Santiago Vazquez se había consumado una rapiña.

En primera instancia la victima informo a los policías actuantes que se encontraba en su comercio cuando en determinado momento ingreso un hombre con el su rostro cubierto por un pañuelo exhibiendo un arma de fuego solicitándole el dinero. El autor se retiro del lugar encontrándose con otro hombre que los esperaba afuera del local.

Por otra parte la investigación realizada por los efectivos policiales permitió establecer que la versión inicial de taximetrista no se ajustaba con algunos elementos de prueba obtenidos,  estableciendo además su vinculación con el autor del ilícito.

 

 

Siniestro de transito grave

Seccional 1ra.

 

Permanece internada luego de ser intervenida la niña identificada con las iniciales A.C de 12 años quien protagonizo un siniestro de transito el pasado viernes en intersección de calles Treinta y Tres y Otegui.

Al respecto se informa que siendo las 13.30 horas el Servicio 9.1.1 tomo conocimiento que en la mencionada intersección había ocurrido un siniestro de transito protagonizado por un ómnibus y una niña que circulaba en bicicleta. De acuerdo al llamado fue derivado móvil de URP y emergencia medica UCMI, cuyo facultativo procedió a la asistencia y posterior traslado de la lesionada.

Por otra parte, los policías actuantes procedieron a realizar el relevamiento de la escena conjuntamente con efectivos de Policía Científica, mientras que funcionarios de Policía de Transito procedió a efectuar prueba de espirometría al conductor del ómnibus, la que dio resultado 0,44 gr/lt/s, lo que motivo                 la confección de boleta de infracción y su conducción a Seccional 1ra.

Se estableció que el Ómnibus marca Mercedes, matricula PTC-0148, circulaba por calle Otegui hacia el Sur y era conducido por el hombre de iniciales M.H de 64 años, mientras que la niña circulaba por calle Treinta y Tres hacia el oeste.

Fue enterada la justicia competente, disponiendo que el conductor de la unidad de pasajeros quede emplazado a sede judicial para el día martes.

 

 

Aclaran hurtos desde interior de galpón.

Justicia proceso con prisión a presunto autor.

Unidad de investigaciones

 

El Juzgado letrado de 1er turno de Lavalleja dispuso el procesamiento y prisión de Dardo Israel Calvo Vega alias “Bocacha”, por la presunta comisión, en calidad de autor, de dos delitos de hurto agravados, en reiteración real.

Este delito fue aclarado por efectivos de Unidad de investigaciones en el marco de actuaciones llevadas adelante por denuncias de hurto de artículos desde un galpón ubicado en inmediaciones de calle Ugolini y 226.

Practicadas las actuaciones  se estableció que no estaba ajeno al hecho el procesado, quien es poseedor de antecedentes por lesiones personales intencionales y dos delitos de hurto.

 

 

 

Oficina de Prensa y RR.PP  de Jefatura de Policía de Lavalleja

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *