Policiales: Aclaran hurtos y receptacion

0
jefatura_policia

División Territorial I

Minas

Aclaran hurtos y receptacion

Unidad de investigaciones

El Juzgado letrado de 1er turno de Lavalleja dispuso el procesamiento con prisión de Santiago Marcel Zuasnabar Virches de 21 años por la presunta comisión de un delito de receptacion y dos delitos de hurto, en régimen de reiteración real, en calidad de autor (artículos 54, 60, 340 y 350 bis del código penal).

Asimismo el magistrado dispuso el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria del hombre identificado con las iniciales A.U.V de 19 años por la presunta comisión de un delito de receptacion en calidad de autor y dos delitos de hurto, en régimen de reiteración real en calidad de co-autor (artículos 54, 61, 340 y 350 bis del código penal), imponiéndosele en calidad de medida sustitutiva de la prisión preventiva el arresto domiciliario en horas nocturnas, desde las 20:00 hasta las 08:00 horas del día siguiente, por el termino de 3 meses (artículo 3 literal H Ley 17.726).

El procedimiento que derivo con los procesamientos estuvo a cargo de efectivos de Unidad de investigaciones siguiendo la línea de investigación de hurtos registrados en el último mes en perjuicio de comercios céntricos de la ciudad de Minas. En ese sentido se trabajo sobre la base de hechos consumados con la misma modalidad y que hacían suponer que los autores eran los mismos. Desde allí con el apoyo del Centro de Comando unificado de Lavalleja y otras fuentes policiales se obtuvieron elementos de prueba que contribuyeron con el esclarecimiento de dos hurtos y vincular el delito de receptacion con otro. Es de significar que las denuncias a las cuales refiere el presente procesamiento son los hurtos de una distribuidora y las oficinas de una automotora, ambos locales céntricos, mientras que la receptacion se vincula al hurto de una ortopedia, habiéndose recuperado una Notebook.

Por otra parte se informa que el procesado con prisión es poseedor de antecedentes por hurto, lesiones personales y disparo de arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *