CONVOCAN EN MINAS PARA LA “MARCHA DEL SILENCIO”

0

CONVOCAN EN MINAS PARA LA “MARCHA DEL SILENCIO”

Al igual que el año pasado, el sábado 20 de Mayo, se estará realizando en Minas la “Marcha del Silencio” bajo la consigna “Impunidad, responsabilidad del Estado, ayer y hoy”.

Tamara Andrade, una de las responsables de la actividad, contó que “este sábado volvemos a marchar por la Verdad y Justicia.

Esperemos que la convocatoria sea amplia, duplicar, triplicar la cantidad de gente que participe en relación con lo sucedido el año pasado.

La concentración será a las 18 horas en Luis Alberto de Herrera y 18 de Julio en la rotonda, donde la idea es mantener el lugar en el que se hizo el año pasado para generar una costumbre”.

Dijo que están conformes con la participación que está habiendo, es muy buena la respuesta que estamos obteniendo de la comunidad en general.

En Plaza Libertad, luego de la realización de la marcha, se dará lectura a los nombres de los desaparecidos de Lavalleja y se dará lectura a la proclama.

La Comisión de Organización de la Marcha del Silencio de Lavalleja está conformada por personas de la sociedad civil y todos están invitados a participar de la misma.

La idea es que la sociedad toda se movilice, y el Plenario Intersindical de Lavalleja colabora en la organización, “todo lo hacemos entre las personas que conformamos la comisión”.

Quienes deseen sumarse pueden contactarse a través del 099 033 071.

 

A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, la manifestación es convocada, entre otras organizaciones, por Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Amnistía Internacional Sección Uruguay y el Pit – Cnt, y recuerda el asesinato de Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, Rosario Barredo y William Whitelaw, acaecidos en la República Argentina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *