SPORTIVO MINAS EN POCO TIEMPO TENDRÁ SU CANCHA PROPIA
Comenzarán obras para el escenario deportivo que próximamente tendrá el equipo azul de Sportivo Minas. Dicho terreno, propiedad del Club, está ubicado en Continuación Ituzaingó donde un frente da a las Viviendas PC20 y el otro frente da a los depósitos de la Barraca Sergio Giménez, es una esquina muy bien ubicada, ya que está a un lado un barrio privado, y esquina cruzada ya está proyectada la construcción de 800 viviendas con una Escuela incluida, es decir un terreno con una muy buena proyección en un futuro muy cercano. Este emprendimiento es el sueño de este Club que ha transitado durante tantos años los diferentes campos de juego de toda la ciudad, pero siempre con el anhelo de tener el propio, y se está trabajando para lograrlo.
Diario La Unión dialogó con el Tesorero del Club, Sr. Nelson Duarte quien comentó que la Directiva actual del Club mantuvo una reunión con los integrantes de la Comisión de la Cancha de Sportivo Minas quienes les dieron un detalle de los avances que se están realizando para pronto comenzar las obras para que se haga realidad el sueño de la cancha propia. “Estamos ultimando detalles con una empresa de la capital del país, la misma que realiza los trabajos en canchas importantes de Montevideo, esta empresa nos dio un presupuesto de toda la obra por lo que decidimos darle el sí y aparentemente ya estaríamos en condiciones de que comience la obra. Como es conocido el terreno donde se creará el campo de juego tiene en el medio una “piedra” de grandes dimensiones la cual es necesario retirar. Por ese motivo es que se contactó con esta empresa la cual ya comenzará a trabajar la próxima semana, para llegar al fondo de la raíz de la piedra, luego comienza otra etapa como ser el análisis del piso entre otros estudios. Esta empresa no trabaja con dinamita sino con un martillo para retirar la piedra hasta llevarlo al nivel de la cancha, por lo que sacan la piedra y emparejan el terreno, luego con otra empresa se comienza a aprontar el campo de juego. Esto tiene un costo de 35 mil dólares los cuales el Club actualmente los tiene y se usará sólo para ello.”
Luego agregó Duarte que han tomado como ejemplo la Cancha del Club Lavalleja, queriendo hacer una obra de similar características y se viene trabajando con mucha dedicación para lograrlo. También mencionó que se maneja la posibilidad de realizar a su vez una cancha alternativa con el fin de no castigar la cancha principal así como también hacer un Salón Multiuso donde esté la Sede del Club. Al parecer esta primera etapa tiene un tiempo estimado de 60 días para que quede el campo nivelado, luego se comenzará la segunda etapa.
RIFA
Para lograr este proyecto es necesario continuar con la recaudación del dinero necesario, es por eso que está a la venta un Bono Colaboración, ya está circulando en nuestro medio. En principio el primer sorteo es el 30 de Junio con un premio de 500 dólares americanos, un segundo sorteo en el mes de Julio con la última Lotería Nacional con otros 500 dólares para luego en el mes de setiembre el premio mayor que es una camioneta OK Renault Cangoo.
Duarte fue muy claro en decir que los premios se entregan sí o sí, es decir que en los diferentes sorteos si el primer número de la lotería no fue vendido, se continuará correlativamente con el segundo o el tercero, así sucesivamente hasta poder tener un ganador y entregar así los premios.
El costo del número es de 60 dólares pagaderos en 3 cuotas de 20 dólares cada uno, con estos fondos es con lo que se solventarán las obras futuras. Quienes estén interesados en colaborar con el Club Sportivo Minas, pueden llegar a Automotora Marmolejo, en Roosevelt y Sarandí, o en Ferretería Fontana, en la propia Sede del Club en Ituzaingó y Carabajal como así también varios dirigentes que andan con sus libretas.