CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN EL HOGAR EN COMPLEJO FILARMÓNICA

0
20170614_165521

 

En el Complejo Filarmónica,  se llevó adelante una charla informativa sobre prevención de incendios en el hogar.

La actividad fue organizada por la Mesa de Seguridad del Barrio Filarmónica, acompañada por un importante número de vecinos y donde la exposición estuvo a cargo del Jefe regional de Bomberos Comisario Manuel Brun.

Al consultar a Julio Fungi, presidente de dicha comisión barrial, contó que “la jornada se desarrolló en el marco del ciclo de charlas informativas, en tal caso sobre consejos a cambios de actitudes practicas en lo que tiene que ver con la seguridad en el hogar”.

 

EN LOS HOGARES SE DESENCADENAN EL MAYOR NUMERO DE INCENDIOS

Dijo que si bien el concepto de seguridad es “vastísimo, se apunta a la seguridad como el conjunto desde aquellas normas que tienden a mantener la integridad del individuo”.

Señalando que el hogar es lugar donde existen “muchísimos riesgos”.

Y donde estadísticamente “aparecen muchísimos fuegos, a veces, con consecuencias fatales, aún mas en época invernal, por lo que supuso necesario realizar la actividad promocionada.

Agregó que culminada la charla “hubo una ronda de preguntas por parte de los vecinos asistentes, en la que expusieron dudas e inquietudes”. 

 

EL TRABAJO DE LA COMISIÓN BARRIAL

Más adelante Fungi, dijo que ha habido grandes logros por parte de la Mesa de Seguridad Barrial, entre otros el mejoramiento del pavimento en muchas calles, instalación de focos de luces, limpiezas de predios baldíos.

Explicó que como toda comisión hay gente que se arrima a trabajar, otra que de pronto plantea los problemas y otro propone solucionesEsta Mesa de trabajo está abierta a la comunidad para escuchar y proponer cosas. Nos reunimos mínimo una vez al mes, en el Complejo y también en el Centro de Barrio N° 1”.

 

“SIEMPRE CONCIENTIZAMOS A LA POBLACIÓN”

También consultamos a Manuel Brun, quien señaló que la oportunidad es muy buena para una charla educativa y concientizadora sobre una temática muy importante como la tratada.

Señalando que los hechos acaecidos en otros departamentos, y donde muchas personas han perdido todo, incluso con casos donde hay pérdida de vidas, hace que se tome conciencia de la importancia del tema.

Aunque mencionó que se debe entender que para vencer el frio reinante “la gente tiene que muñirse de elementos de calefacción, pero que con el mal uso, descuido o mala suerte se generan incendios fulminantes”.

Informó que la idea siempre es “tratar de prevenir situaciones de siniestros”.

Recordando que la mayoría de las veces “los accidentes obedecen al desencadenamiento de cosas que se pueden prever”.

Lo que llega al foco ígneo, siendo la sumatoria de una cuantas cosas”.

La meta; dijo que está “en enseñarle a la gente, a través de un cuestionario y según sus respuestas, donde está con respecto al tema.

 

EL DEPARTAMENTO ESTÁ EN LOS RANGOS NORMALES

Al consultarlo, como está posicionado el departamento en cuanto a incendios, dijo Brun, que “de cualquier manera y comparada con otras zonas del país,  el departamento viene bien, dentro del rango normal en cuanto a situaciones de incendio”, finalizo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *