08.04.2019 Gran cierre de una nueva edición del festival Minas y Abril

0

La 34ª edición de Minas y Abril dejo para la organización la sensación de haber organizado el mejor de los últimos años con record absoluto de recaudación y entradas vendidas. Con un viernes que supero las 20 mil personas y durante el fin de semana acompañado de un tiempo formidable cerró con broche de oro la edición. El desfile del día domingo tuvo la participación cercana a los 2.000 caballos, cerrando el mismo un hermoso homenaje en el escenario del Parque Rodó a 3 personas que durante su vida han colaborado de gran manera con los festivales, recibieron el Árbol de Oro en esta edición 2019, primeramente Julio Cesar Faguaga quien recibió el primer reconocimiento del domingo. Minutos más tarde fue el turno de reconocer a Juan  Ricardo «Pocho» Planells quien por motivos de salud no estuvo presente. El último fue para alguien que ya no está entre nosotros, Juan Luis Brignoni Clavijo más conocido como «Nito».

«ESTE FUE EL MEJOR AÑO» Analía Grandí integrante de la Comisión Minas y Abril

Sobre el mediodía de domingo, y con todo una jornada por delante, Analía Grandí integrante de la Comisión Organizadora del Festival Minas y Abril en dialogo con Diario La Unión señalo que: «Estamos felices, totalmente, superamos la meta que nos propusimos, teníamos la idea de que el viernes podíamos llegar a vender un 30% más de entradas y lo superamos ampliamente. Llegaron alrededor de 20 mil personas, en la vida del festival había sucedido eso porque la vez que más vendimos fue un domingo donde anduvimos alrededor de 15 mil entradas, o sea que para nosotros lo del viernes fue un afloje total porque lógicamente se invierte para poder generar más recursos, pero tenemos también la contra del tiempo que siempre estamos expectantes y el tiempo ayudo muchísimo. Agradecemos mucho a la gente que vino a disfrutar de otros lugares, gente de Minas que le pedimos comprar entradas temprano y lo hizo porque nunca se formaron cuellos de botellas por más que la organización había puesto mucho más boleterías, había mucha gente pero todo se desarrolló de una manera pacífica y eso lo valoramos muchísimo de cómo se llevó adelante el evento dejando de lado la recaudación. El sábado tuvimos récord de entrada, con un recambio de público importante. Al hacer la grilla musical la pensamos  para no descuidar lo que es el festival pero también para atraer lo que es el público. Por eso también pusimos una nueva plaza de comidas, cambiamos un poco de colocar los stands y de esa forma la gente ver un festival renovado. No hubo casos de violencia, nosotros sabemos y habíamos hecho el estudio lo que se genera con el Rock, sabemos que el público de ese rock lo disfruta y agita mucho pero no genera disturbios con el de al lado y eso es muy importante cuando hay tanta gente. Como siempre hubo roturas de tejido y queremos agradecer a la Intendencia que estuvieron todo el tiempo controlando el tema de la colada, es la única forma que hemos podido achicar pero la gente no se da cuenta, el que se cuela, que esto es un festival para ser solidario. Si hubo mucha perdida de objetos, los chicos el viernes con el agite perdieron teléfonos, billeteras, etc. etc., hubo alguna punga bandolera de morrales pero aparecieron los documentos, el fogón oficial se convirtió en un gran lugar donde la gente llegaba a buscar sus cosas y creo que ahí también demostramos organización y solidaridad. Para mi este fue el mejor año, en mi caso y esto es algo personal, soy súper exigente y siempre me parece que las cosas pueden salir mejor porque asi lo creo, pero creo que las metas en esta edición fueron logradas con trabajo de equipo, trabajaron muchas personas valiosas, desde quienes están en boletería, la gente de la limpieza, gente que se comprometió con el festival y creo que ese es el secreto de que esto tenga éxito, la planificación, pero después una correcta ejecución en las cosas»

RENOVACIÓN EN EL EQUIPO DE TRABAJO

Se vio durante los tres días una renovación en el equipo de trabajo del festival, Grandi dijo que; «Renovación es bueno que siempre tengamos, la gente viene con energías, así que todos nos vamos contentos. Hemos estado durante estos tres días evaluando y estamos todos felices y agradecidos con ustedes»

3 MINUANOS CON EL ARBOL DE ORO

Con respecto a la premiación por segundo año consecutivo, el árbol de oro tuvo a tres minuanos, Grandi destacó el premio; «vamos a seguir reconociendo gente de Minas, son muchas las personas que dejaron muchos años, en este momento se me viene a la cabeza el papá de Gonzalo Brum quien trabajo durante muchísimos años en la comisión y quien también tiene que ser reconocido. Cada edición iremos agradeciendo a quienes fueron importantísimos para este festival»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *