23.11.2019 El fútbol de primera división a la espera de fallo del partido suspendido entre Club Solís de Mataojo y Barrio Olímpico
Por Omar Guillén
El fútbol de Minas en lo que atañe a la primera división permanecerá inactivo por ahora, en virtud de que se produjeron hechos graves en Solís con el árbitro Urquiola que denunció por nota algunos de los insucesos del partido de los locales con Barrio Olímpico, donde el minuano ganaba por 3 goles a 1.
Existe un plazo de vista del asunto para Solís que vence el lunes por tanto no existe decisión final del «Tribunal», lo colocamos entre comillas en virtud de que de momento solo existe un miembro designado al efecto y los dos restantes ofician los neutrales del Ejecutivo para firmar las decisiones y demás.
Una vez que se conozca en el seno de la Comisión de Delegado de la A el fallo se sabrá que determinación tomar. El tribunal puede disponer que se jueguen los minutos que restan en el encuentro o no, dar por ganador a Barrio Olímpico, aplicar sanciones a los que cometieron alguna agresión como lo dice el árbitro.
Eso es lo que se puede visualizar desde afuera con relación a los hechos y posibles salidas sin profundizar desde luego. Sin duda en una actividad de fútbol que comenzó en el octavo mes del año y que se ha ido jugando más allá de irregularidades en la faz reglamentaria, son llamativas y nos hablan al menos de una notoria desprolijidad que no debería suceder en un fútbol que organizadamente ha funcionado desde hace 100 años que se celebraron el anterior.
Es de pensar que para el año próximo se busque una mejor organización al menos con la integración de organismos que deben dar garantías a todos los actores como debe ser.
Por ahora entonces aguardemos lo que ocurra con ese fallo y lo que de él surgirá como forma de continuar con la actividad.
En el último martes los clubes acudieron junto con el presidente de la divisional y dieron entrada a los formularios y pasando el del partido en cuestión al tribunal junto en la nota de Urquiola árbitro del partido. Cumplidos los plazos sobrevendrá entonces la promulgación y puesta en marcha la decisión que se observe.
Por ahora no habrá fútbol en primera y si en menores, por cuanto allí ya se superó un problema surgido en el partido de Lito y Las Delicias.
