A prisión por tentativa de hurto

Un hombre de 21 años con antecedentes fue sometido ante la justicia luego de ser sorprendido por un ciudadano a quien le intentó hurtar varias herramientas en la mañana de ayer.

El denunciante fue alertado por un vecino que el autor le estaba sacando herramientas desde una valija que había dejado en su camioneta en circunstancias que bajaba materiales de obra en una vivienda del barrio Olímpico. Al constatar esta situación dio aviso 9.1.1 y salió tras el autor que llevaba una mochila, siendo detenido e inmediatamente entregado a los policías de Seccional 1ra que fueron derivados por el Centro Unificado Departamental.

Puesto a disposición de Fiscalía de 4to. Turno y una vez formalizada la investigación, la Sra. Juez del caso dispuso para Lucio Ramos Liñan tres meses de prisión efectiva como autor responsable de un delito de hurto en grado de tentativa.

Vehículo hurtado en Minas fue recuperado cerca de Solís de Mataojo

El auto Chevrolet Chevette modelo 1981 que fue hurtado en Minas en la madrugada de ayer fue localizado sin combustible por ruta 8 a cuatro kilómetros antes de llegar a Solís de Mataojo.

La denuncia recibida en la mañana de ayer motivó que las actuaciones las asumieran policías de hurtos de UIZ1, conjuntamente con visualizadores del CCUD. Al realizar el análisis de las imágenes se constató que salió desde Minas hacia el sur por ruta 8.

Policía Científica realizó el relevamiento del auto, siendo trasladado a nuestra ciudad donde permanece intervenido por disposición de Fiscalía hasta tener el resultado de las pericias. El auto fue valorado por la propietaria en dos mil quinientos dólares americanos.

Policía de Lavalleja colaboró en la recuperación de una camioneta hurtada en Maldonado

Un policía de la Dirección nacional de tránsito que se encontraba efectuando un puesto de observación en intersección de ruta 8 y 39 solicitó apoyo para efectuar la detención de una camioneta y sus ocupantes que se habían fugado minutos antes de su control.

De acuerdo a lo que antecede el Centro Comando Unificado Departamental alertó de tal situación a Seccional 7ma y 8va, quienes al llegar localizaron al policía en un acceso vecinal a la altura del kilómetro 163.500 de ruta 8. Allí se encontró una camioneta Hiunday tipo Van junto al funcionario quien relató que los ocupantes se le dieron a fuga tras la persecución.

En el lugar se hicieron presente autoridades de Zona II, de ambas Seccionales y Policía Científica para realizar el relevamiento de la escena. Posteriormente se comprobó que tanto la camioneta y la chapa matrícula estaban requeridas por hurto en el departamento de Maldonado el mismo día, hecho que ocurrió el pasado miércoles por la noche.

Horas más tarde un equipo del Departamento de Seguridad Rural ubicó a un hombre herido en una garita ubicada por ruta N° 8 cerca del lugar donde se encontró la camioneta. Una vez trasladado a Minas se estableció su identidad, los antecedentes que posee y se le incautó una serie de prendas y efectos personales que portaba.

De las actuaciones se enteró a la Sra. Fiscal de 1er turno, quien dispuso que se continúen las actuaciones, se la mantenga informada del estado de salud del indagado y que este permanezca con custodia policial.

Por la Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *