07.02.2020 Asumió el nuevo Comandante en Jefe de la División de Ejército IV Gral. Luis E. González

0

 Por Rodrigo Guillén

En un acto protocolar donde el sol brillaba a pleno en la ciudad de Minas, se realizó en instalaciones de la División de Ejercito IV la asunción como Comandante en jefe del Sr. Gral. Luis E. González quien continuará con las tareas realizadas hasta el momento por quien estaba al frente del mismo el Gral. Gustavo Fajardo quien pasará a cumplir tareas en los Estados Unidos, más precisamente en Washington en la Embajada uruguaya. 

En la oportunidad de esta ceremonia se contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, entre ellas y como destacada el Ministro de Defensa José Bayardi. Además asumió su nuevo cargo el Segundo Comandante de la División de Ejército IV al Sr. Coronel Alfredo Bravo. 

Tras el acto protocolar DIARIO LA UNIÓN mantuvo unas entrevistas con quienes asumieron y quienes se retiran de su actual cargo. Fue precisamente el Gral. Gustavo Fajardo quien habló sobre su despedida y lo que se vendrá. «Terminando un periplo de la vida al mando de la División de Ejército IV, ha sido un gran honor y placer poder compartir con toda la zona pero particularmente con el departamento de Lavalleja, la ciudad de Minas, donde no tengo palabras para decir cómo me hicieron sentir, como en casa, y me llevo lo mejor. Un núcleo fabuloso de amigos, yo además soy de Aiguá, hice el Liceo Militar aquí en el año 1977, y estoy finalizando prácticamente mi época de mando, director de tropa 43 años después en la División de Ejército IV, es una alegría y las posibilidades que da la vida, un sueño que gracias a Dios lo pude cumplir», expresó.

SU NUEVO DESTINO: ESTADOS UNIDOS

El camino del Gral. Fajardo comentó que viajará en los próximos días a los Estados Unidos, donde trabajará desde la Embajada, si bien Fajardo está a un año del retiro, espera por esta nueva experiencia para decidir si continua o no. 

«Todo es tan rápido que aún no tuve tiempo de pensar, recién me había acoplado al relevo de la División dejar todo en orden y juntar las cosas. Me han dicho mis camaradas que es un destino muy lindo para trabajar en la parte protocolar para el país y trabajar a favor de lo que se pueda conseguir para nuestro ejército. Cumplo una misión diplomática, en Washington DC, trabajaré en la Embajada y a su vez en la parte militar, y otros organismos que aún no estoy muy al tanto», explicó.

SATISFACCIONES EN LAVALLEJA

Como máxima satisfacción reconoció a la gente. «Miren, lo más grande ha sido el trabajo de la gente, la verdad no tengo palabras para agradecer la dedicación, el trabajo del personal, las ganas de servir, ustedes mismos lo han visto en cada oportunidad que nos llaman por algún desastre natural, las fechas patrias, en todos los eventos que el Ejército es llamado a participar damos lo mejor de nosotros trabajando por el bien de la sociedad. Lo más lindo es nutrirnos con la gente más humilde y darle la posibilidad de dejarlos con educación, un trabajo firme porque el día que se van tienen una especialidad, una familia construida y creo que lo mejor que podemos hacer es algo por el otro y me siento satisfecho, orgulloso de haber dado lo mejor de mí en pos de la sociedad», afirmó.

BUENA RESPUESTA DE LA PRENSA

Destacó tras las actuaciones del Ejército la respuesta que se tiene por parte de los medios de prensa. «Siempre hemos tenido buena respuesta de la prensa, a veces somos los primeros que llegamos y los últimos en irnos, a veces nos sentimos discriminados, depende». Estas declaraciones fueron a raíz que en muchas operaciones se nombra a otras instituciones que trabajan y se deja relegado el Ejército Nacional.

MOMENTO EMOTIVO: asumió el Comandante en Jefe División Ejercito IV Gral. Luis E. González

González recibió tras el acto a la prensa donde saludó y memorizó cada nombre que le fueron dando, como iniciando su «chip» en esta ciudad y en este entorno, le llamo la atención tener dos Guillén en la misma nota siendo padre e hijo. Luego de algunos minutos señaló en primera instancia que «momento emotivo y de alegría en primera instancia tomando contacto en esta responsabilidad que me ha dado el mando del Ejército y el mando superior de las fuerzas armadas y con gusto y expectativa de las tareas que han desarrollado a lo largo de muchísimos años todos los diferentes integrantes de la División de Ejército IV en los distintos departamentos. Cada comando y personalidad trata sobre todo volcar en las áreas que se ha especializado, que posee mayor experiencia para colaborar y darle un mayor superávit en las diferentes tareas que tiene históricamente esta División».

REUNIÓN CON LOS COMANDOS DE LA ZONA ESTE

El próximo paso a seguir es mantener reuniones en la región, el Gral. González dijo que «sin lugar a dudas será una de mis primeras tareas, recorrerlas, si bien en mis diferentes tareas anteriores las he recorrido, he tenido la oportunidad de evaluar unidades con muy buen nivel de estos departamentos en las diferentes brigadas, justamente una de las primeras cosas es tomar contacto a pleno con las actividades y realidades de cada uno que como siempre serán diferentes». 

Próximamente se vendrá la asunción en Infantería N°11 y en la Brigada de Infantería N°IV. «La próxima semana serán, hoy tuve el gusto primero que nada poner en el cargo a un amigo que es el actual Comandante de la Infantería 4, Alfredo Bravo, y el día 13 tendré el gusto de poner al Coronel. Alfredo Olivera en el cargo relevando a Bravo», señaló. En pocos días se instalará de forma definitiva en Minas donde comenzará a trabajar activamente dentro de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *