18.03.2020 Sin fiesta popular: Suspendido el Festival Minas y Abril

0

Leticia Pérez, Esc. Gustavo Echavarría, presidenta de la Asociación Organizadora de Minas y Abril Adela Paravis y Analía Grandi.

Por Rodrigo Guillén

Como era de esperarse la suspensión de la edición 35 de Minas y Abril era inminente. Este evento que logra un contingente de público formidable durante tres días se ha visto afectado al igual que todas las actividades ya suspendidas por el virus COVID – 19. 

Minas y Abril cuenta con su nueva presidente, Adela Paravis quien acompañada del escribano Gustavo Echavarría, Leticia Pérez y Analía Grandi, comunicó la noticia.

Paravis señaló que «dada la emergencia sanitaria debimos suspender el festival Minas y Abril así como la Guitarra de Chalar. El festival de momento no se va a realizar, lo pusimos como suspendidos y tenemos la esperanza de reprogramar, eso dependerá de lo que dure la emergencia sanitaria, así como también dependerá de los grupos musicales y las grillas si ellos están con tiempo y disponibles. Debemos comenzar a pensar cuando esto finalice para reprogramar el festival».

RIFA SE SORTEA EL 15 DE JULIO

La venta de la rifa comenzó hace unos meses, finalmente se realizará el 15 de julio, dando un tiempo importante para poder adquirir el número. «La rifa se hace igual, ya se vendieron números y lo que se concreto es un alargue en el tiempo para vender algún número más y la rifa será el 15 de julio. El auto está comprado y lo recaudado será para el hospital. Esperemos que esto sea solo un mal momento, que la comunidad lo pueda sortear sin problemas y también transmitir el mensaje de que este momento nos brinda, es poder conectar un poco más con nosotros, nuestra familia, nuestros hijos, pensar en todo lo que está pasando y tener un sentimiento de rezo y pedido con los uruguayos y no uruguayos que están con el tema Coronavirus», expresó la presidenta de la organización.

LA NUEVA COMISIÓN

Fueron tiempos de cambios y elecciones dentro de la Comisión Minas y Abril. Las nuevas autoridades de la Comisión Directiva son: Presidente: Adela Paravis, Esc. Gustavo Echavarría, Vivian Losch, Ariana Bentos y Analía Grandi. La Comisión Fiscal está formada por: Dr. Nicolás Acosta, Luis Gutiérrez y Sandra Villar.

REDOBLAR ESFUERZOS POR MINAS Y ABRIL

Analía Grandi en la pasada jornada se preparaba para anunciar la grilla que llegaría a este festival, pero el destino marcó otra cosa para ella y todo el equipo de trabajo. «Nosotros redoblamos el compromiso de seguir trabajando por Minas y Abril, no nos sentimos mal por tener que suspender porque nos pone mucho peor lo que estamos viviendo y queremos brindarle eso a la gente, que si Dios quiere y podemos vamos a poder reprogramar el festival, no sabemos en qué formato lo haremos en esta edición», señaló la integrante. 

«Nuestro sentir es que por setiembre podamos estar realizando actividades, igualmente pueden surgir actividades de la asociación organizadora que sirvan para recaudar fondos para el hospital como lo es hoy día la rifa. Hoy daríamos la grilla a conocer, por la cual trabajamos muchísimo y que nos aseguraba si el tiempo acompañaba un espectacular 35 edición del festival. Los niños de hasta 11 años ingresarían gratis, habíamos logrado los juegos nuevamente gratis, tendríamos un concurso nacional de guasquilla. Lo que sí creo que el festival así sea en este 2020 en su edición 35 o la 35 en el año 2021 será igual o mejor de lo que teníamos planificado en el mes de abril», afirmó Grandi.

REINA MINAS Y ABRIL

Leticia Pérez anunció que tras muchas consultas ha sido suspendida la elección de la Reina Minas y Abril, la nueva planificación llevará a realizar nuevas fechas para las actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *