24.03.2020 Hasta el momento: el aplauso para todos

0

Por Omar Guillén

La minuanidad y el departamento todo ha dado una respuesta muy responsable con relación a la situación que nos toca vivir hoy día como sociedad. Algo que se debe establecer y destacar como corresponde, se ha podido apreciar en general un compromiso excepcional en cuanto a evitar aglomeraciones de personas con algún caso puntual que no fue tan así, como la feria del viernes en el centro donde hubo algunos momentos de mucho público en cercanía. Pero luego en la Feria de la Avda. Artigas se colocaron pocos puestos por cuadra buscándose precisamente que automáticamente se produjese una movilidad fluida y pudiéndose marcar una mayor lejanía entre las personas. Son algún caso puntual, pero en líneas generales convengamos que existe a diario una situación de cuidado por no estar el público masivamente instalado en un sólo lugar.

Cierto es que muchos comercios han cerrado sus puertas en forma temporaria o han marcado horarios especiales extendidos, ello se comprueba en muchos lugares de la zonas más comerciales de Minas.

Medida esta también muy prudente de parte de esos comerciantes para mantener el servicio pero sin incidir en forma negativa, sino positiva ante una situación más compleja como la que se vive hoy día. Le hemos preguntado a muchos trabajadores del transporte como el taxi y nos han dicho de la poca movilidad de la gente y del poco trabajo que tienen pero igualmente han entendido que más allá del poco dinero que les entra en estos tiempos, ello es muy positivo para el futuro, pensando en que es la única forma que dicen los técnicos que esto puede revertir prontamente o al menos en el  menor tiempo posible. Minas entonces y todo el departamento por lo visto y por lo que dicen los números hasta el momento, ha tenido un comportamiento muy bueno y es de esperar que se continúe de esa forma para colaborar firmemente con lo que se plantea desde el servicio de salud en la búsqueda de mantener a la población aislada de este mal. Bien y muy bien el aplauso a los médicos y trabajadores de la salud que se apreció en algunos sectores de la capital de la República, pero nosotros desde acá, desde nuestro humilde lugar, también destacamos y aplaudimos la acción de todos los ciudadanos de Lavalleja, como así mismo de los empresarios y demás por su actitud más allá de alguna extralimitación que siempre la puede haber o la hay en definitiva.

Y obviamente nuestro aplauso y destaque para todos los profesionales y no profesionales que laburan en la salud en el medio que seguramente desde la prevención han hecho y harán ese gran esfuerzo en la búsqueda de salvar esta situación de muy difícil dominio. Desde nuestra absoluta falta de conocimiento, es decir desde nuestra ignorancia, destacamos entonces lo que se ha demostrado en Minas y en todo el departamento de parte de todos o al menos la enorme mayoría, para evitar el ingreso del virus cosa que sin duda teniéndose en cuenta lo que se observa en el mundo, debemos mantener más allá de los intereses particulares, para ir por el  bien común. Salud y fuerza para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *