25.03.2020 Una mirada esperanzadora

0

Foto: Parroquia Santa Teresita

Por Rodrigo Guillén

El mensaje del Párroco Fernando Pereira tiene esa mirada de esperanza, de un nuevo mundo tras la pandemia que se vive con el Coronavirus COVID -19. La Iglesia también a raíz de este problema se vio afectada y ha dejado de brindar la misa abierta al público, eso la llevó adaptarse a los tiempos que corren y salir por Instagram, Facebook y desde la Santa Teresita los días domingos por canal 2 de Minas Cable Visión con la misa de la hora 20. 

Pereira hizo referencia al comunicado publicado días atrás donde se tomó la medida por parte de las autoridades episcopales de no brindar misa durante dos semanas de forma abierta, sino que lo deben hacer sin público. 

«Estamos cuidándonos y cuidando a todos los demás como así lo vive el país porque tenemos esa responsabilidad de todos de cuidarnos y cuidar a los demás. La resolución emitida de hace algunos días donde durante dos semanas no podremos hacer actividades públicas con fieles, inclusive la eucaristía, la misma debe celebrarse de forma privada. A raíz del comunicado la santa misa la hacemos de puerta cerrada y por las distintas redes sociales, Facebook, Instagram y los domingos por Canal 2 de Minas Cable Visión, desde el Facebook de la Parroquia Santa Teresita tenemos otras actividades como es el rezo del Santo Rosario, alguna Santa Misa», explicó el religioso.

Las redes sociales son el lazo entre la Iglesia y sus creyentes para seguir llegando a todo el mundo. Pereira cree que esto seguirá prolongándose y seguirán con el sistema a través de los diferentes medios de comunicación, «pienso que estamos como todo el pueblo el día a día», comentó.

TIEMPOS DE REFLEXIÓN

Es común sentir decir que lo que pasa puede ser culpa de Dios, a los propios párrocos les llega esa versión, pero para Fernando Pereira lo que está pasando es una clara señal para quienes vivimos en esta tierra y sin duda la culpa es del propio humano. «Creo que esa pregunta la hace toda la gente y no debería ser el porqué, sino el para qué, yo creo que justamente la humanidad está siendo dañada pero por el hombre, el mundo es dañado por el hombre y lo vemos en la naturaleza, los responsables somos nosotros, el ser humano. Dios tiene siempre tiene una palabra de aliento y consuelo para todos nosotros, no tengan miedo que yo estoy todos los días con ustedes hasta el fin del mundo, va por ahí la cosa creo que este tiempo es un tiempo de pararnos, de toda la circunstancia y toda la situación porque vivimos en un mundo corriendo, cada vez hay poco diálogo, cada vez hay poco contacto entre las personas, hoy prima las redes sociales, el WhatsApp y es una instancia de tener que parar y tomar lo que estamos viviendo desde el punto de vista positivo, del encuentro familiar, que tengamos más diálogo con la familia, tener más cercanía, el poder contactaron con gente que hace muchísimo tiempo no conversamos quizá sea la posibilidad de hacerlo», expresó. 

«De esta situación que vivimos y si Dios quiere vamos a salir, rezamos mucho y comulgamos mucho al Señor y la Virgen del Verdún que nos cuida a todos especialmente a los afectados y que bendiga a médicos, enfermeros y agentes de salud que trabajan en la situación», agregó.

UN ANTES Y UN DESPUÉS DEL EFECTO CORONAVIRUS

«Creo que puede haber un antes y un después y puede mejorar la humanidad, esas pequeñas cosas que a veces la dejamos pasar y realmente debemos valorizar la familia, el diálogo, la cultura del encuentro de poder estar, esta situación puede dejar un antes y un después viéndolo muy positivamente, señaló». 

«Tengo esperanza de seguir construyendo, el sueño de Dios es para cada uno y debemos responder ese llamado de Dios, escucharlo y cambiar entre todos seas o no creyente, realmente ojalá nos podamos ayudar los unos a los otros y dejar el materialismo de lado, somos muy materialistas, si el día tenía más de 24 horas, trabajaríamos más de 24 horas, pero yo creo que hay otras cosas más importantes a las que debemos apostar. Dejar por qué y preguntarnos el para qué sobre la situación que estamos viviendo», mencionó el párroco.

ITALIA Y EL PAPA FRANCISCO

Italia es uno de los países más afectados por el Coronavirus COVID – 19 con una alta tasa de fallecidos y una gran cantidad de infectados. En referencia al Papa Francisco y su estado de salud Fernando Pereira señaló que «el Papa Francisco por la información que tenemos está muy bien, está hablando y dando las misas por televisión pueden verlo por la página de Vaticano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *