01.04.2020 Inician los pagos de pasividades: ¿Cómo implementarán la forma segura de hacerlo?

0
abitab - red pagos

Por: Rodrigo Guillén

Esta jornada tiene en su inicio el primer día de pagos de pasividades en los locales de cobranza Red Pagos y Abitab de la ciudad de Minas. Desde que se han dado a conocer las medidas de seguridad a tomar por el Coronavirus COVID -19 decretadas por el Gobierno Nacional, las empresas del país tomaron nota y aplicaron en su gran mayoría. En el caso de RED PAGOS Aguerrebere ubicado por calle 18 de Julio y Sarandí, se puede ver un cartel donde permite el ingreso de 4 personas a la vez, debiendo el resto realizar la espera correspondiente fuera del local y con la distancia adecuada.

DIARIO LA UNIÓN dialogó con el encargado Fabián Garofalo quien hablo de cómo se implementaran las medidas desde esta jornada por los pagos de pasividades en el local; «Hemos tomado las medidas de higiene que recomiendan, llego una empresa de Montevideo y fumigo todo el local.

Ahora preparándonos para los pagos, hemos puesto barreras para mantener las distancias. En principio tendremos para los jubilados 3 cajas para que ingresen de a 3 personas al local y quedara una zona delimitada para lo que es el cambio de monedas. Lamentablemente tendrán los clientes que realizar cola fuera del local, esperemos que no llueva y que traten de venir gradualmente no como pasa todos los meses que llegan todos juntos. Hemos informado a todos los jubilados que nos llaman y les pedimos que mientras puedan intenten venir la próxima semana o dejar pasar los primeros días que es cuando la gente se agolpa toda. Vamos a implementar ese ingreso de a 3 y descomprimir un poco. Esperemos una buena respuesta.

Al día de hoy tenemos la medida preventiva de atender a 4 personas. Vamos a intentar perjudicar lo menos posible y como todos saben la situación escapa a nosotros y las medidas que tomamos son para cuidar a los clientes, es para eso que lo hacemos más allá del perjuicio que le causamos porque deberán esperar más tiempo de lo normal.» En referencia a los días laborales y horarios del Red Pagos Aguerrebere Garofalo dijo; «Estamos de lunes a viernes de 8 a 21 en horario corrido. Los sábados trabajamos de 8 a 20 horas.» Por su parte la red de cobranza ABITAB también implementa en todos sus locales un sistema de atención para cuidar la salud. Su encargada Ofelia Beretta dijo que; «Tenemos pensado tener portero en cada local haciendo circular la gente y acorde a la distancia, reforzamos las cajas para darle prioridad a los jubilados.

Estamos extremando las medidas sanitarias que exige la salud, nuestra idea es que al tener todo el mes para cobrar aprovechen a venir. Tenemos un horario de 8 a 20 en las diferentes agencias. Tendremos cajas con preferencia para pagos de jubilaciones, personas con dificultades y contemplamos también a quienes realizan retiros por cajero que no tengan una larga espera. Serán quienes estén en puerta orientando a la gente en este tiempo.» Consultada por el límite de gente dentro de un local señaló; «Dependiendo de las dimensiones del local, si tiene 3 cajas habilitadas es una persona por caja y si el local es de buen tamaño puede haber detrás una persona por caja esperando con la distancia correspondiente, donde para eso hemos señalizado el piso» Los locales cuentan con tapabocas para quienes lo soliciten y alcohol en gel. Con respecto a sus locales señalo que; «Tenemos 5 locales, por lo general la persona tiene asignado el local elegido donde pueden cobrar hasta el 20, después de esa fecha pueden hacerlo en cualquier local siendo un pago genérico.

Estamos abiertos de lunes a viernes en las agencias de Terminal, Avenida Varela y Barrio Lavalleja de 8 a 20 y sábados de 8 a 14. Los domingos trabaja la agencia que está en la plaza y la que está en 18 y centenario con el horario de 8 a 14 en centenario y de 8 a 20 en el abitab de la Plaza Libertad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *